Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 05:13

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 GRUB en Debian 7.1
Tópico anterior Tópico siguiente

Mariano Aguero
 06/22/13 11:00AM (Leído 4,543 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 06/14/13
Hola buenos dias, tengo un problema al instalar mi Debian, les aclaro que ya tenia un centos, asi que decidí agregar un Debian y mi grub lo he configurado con la ultima instalacion de Debian 7.1 Netinst, el asunto es que el arranque GRUB quedó bien excepto que cuando elijo la opcion CentOS 5.4 me arroja este erorr: Alguien sabe como solucionarlo? Gracias Error: error: invalid magic number error: you need to load the kernel first Press any key to continue ...

Profile Email
Edgar Rodolfo
 06/22/13 03:30PM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 05/20/09
Hola, debería ir bien, ingresa a Debian y en la terminal escribes update-grub, creo que era asi, va a actualizar, algunas veces no lo toma en primera, es necesario hacer eso, reinicias y debería funcionar, si no funciona hay otra cosa que podría estar yendo mal.

Live free or die!

Profile Email Website
Mariano Aguero
 06/22/13 06:47PM  

Participa poco

Forum User

Hola desde ya gracias!! entré como root a Debian y le he dado update-grub, sin embargo reinicio y de nuevo cuando elijo: CentOS release 5.4 (final) (on /dev/sda3), me arroja el mismo error:

Error:

error: invalid magic number
error: you need to load the kernel first

Press any key to continue ...

Tienen idea que mas puede ser ? me han hablado de que Debian utiliza grub2 y CentOS grub1 y ahí está el problema, pero no puedo dar con la solución.

Gracias

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 06/23/13 11:08PM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
En realidad no debería ser mayor problema. da igual qué gestor de arranque use uno o el otro. El problema es que grub2 no te haya detectado la partición de CentOS.

¿Qué te devuelve ejecutar update-grub?

Profile Email Website
Edgar Rodolfo
 06/24/13 06:17AM  

Miembro regular

Forum User

Quote by: Mariano Aguero

Hola desde ya gracias!! entré como root a Debian y le he dado update-grub, sin embargo reinicio y de nuevo cuando elijo: CentOS release 5.4 (final) (on /dev/sda3), me arroja el mismo error:

Error:

error: invalid magic number
error: you need to load the kernel first

Press any key to continue ...

Tienen idea que mas puede ser ? me han hablado de que Debian utiliza grub2 y CentOS grub1 y ahí está el problema, pero no puedo dar con la solución.

Gracias

Hola, en el error te esta diciendo que tu necesitas cargar el kernel primero, no está iniciando bien CnetOS, algo mal anda por ahi, ya no es problema creo de grub, porque grub ha hecho su trabajo de detectar a CentOS, pero al ingresar a CentOS encuentra algo mal.

No se como hayas hecho las particiones, yo alguna vez instalé tres Linux y windows en disco duro.
Derivados debian tiene grub2 y derivados redhat el legacy creo que es, grub 2 va a detectar mejor los sitemas operativos en disco duro, por eso es recomendable instalar primero los linux que quieras y al ultimo un debian o ubuntu, luego en terminal update-grub o update-grub2, debería funcionar sin problemas, yo hice eso hace tiempo y funcionaba, tenia varios linux y windows en un disco duro.

Recomiendo particionar digamos tu CentOS con lo minimo, / y swap, luego dejas un espacio para debian e igual / swap, todo personalizado, deberia funcionar bien, y hacer una istalación normal, al final el grub del ultimo linux osea debian se apodera del sector de arranque, ese grub será el que usaras, el de CentOS no, intenta otra vez, si no encuentras resultados realiza una nueva instalación con los pasos que a mi me funcionaba, estamos para aprender.

CentOS esta en la release 6.4 y puedes descargar libremente, usa o CentOS 5.9 o CentOS 6.4, no acostumbres usar releases que ya no tienen soporte o poco soporte, suerte.

El método que dí es para instalar varios Linux (más de dos), pero en tu caso solo son dos, daría igual si instalas debian primero o centos, el grub de centos va a reconocer a debian sin problemas, pero el grub legacy no me ha reconocido varios linux solo uno, recuerdo eso.

En conclusión has particiona con / y swap, pero como veras el primer linux ya tiene un swap, el otro lo va a mirar no es necesario crear otro swap en el segundo linux, bastaba con /, Smile, asi me funcionaba, saludos.

Live free or die!

Profile Email Website
Mariano Aguero
 06/24/13 10:20PM  

Participa poco

Forum User

Hola Edgar, desde ya,muchas gracias por la info. Voy a tener en cuenta tus comentarios.
Claro, como bien mencionas, al ejecutar el mandato update-grub,veo que encuentra y configura correctamente los boot de Debian, CentOS y Win7. Con estos detalles:

root@debian:# update-grub
Generating grub.cfg ...
Found linux image: /boot/vmlinuz-3.2.0-4-686-pae
Found initrd image: /boot/initrd.img-3.2.0-4-686-pae
Found CentOS release 5.4 (Final) on /dev/sda3
Found Windows 7 (loader) on /dev/sdb1
Done

Te cuento bien. Tenía instalado CentOS 5.4 (tengo mucho trabajo allí) y Windows 7 (nunca tuve problemas),el Windows 7 en un disco de 250GB (/dev/sdb), y el CentOS en otro disco nuevo que compre 1000GB (/dev/sda) iniciando el grub de CentOS, normal.

El problema vino cuando instale el Debian 7.1Netinst, sobre el disco nuevo (/dev/sda) (la idea surgió para aprovechar el espacio), entonces allí creo haber cometido el error de dejar una particion mas como de ("Intercambio"Wink pero me acuerdo que me obligaba a hacerlo, luego parecía estar todo perfecto, ya que me aparece el grub de debian con los 3 arranques, pero el único que no funciona es el de CentOS con el error que les contaba.

Mi mayor preocupacion es que antes de instalar Debian, mi CentOS funcionaba de maravilla, peor ahora mi CentOS no arranca, y tampoco encuentro forma de arrancarlo manualmente desde Debian. El debian no me interesa tanto, ya que no tengo nada de trabajo allí.

Algo por si les sirve para detectar el problema, el centOS estaba particionado con ext3, y el Debian lo he particionado en ext4, tendrá algo que ver? Bueno cualquier otro consejo me servirá para ver si puedo levantar el CentOS. Saludos y gracias

Profile Email
Edgar Rodolfo
 06/25/13 03:23AM  

Miembro regular

Forum User

Si no puedes iniciar CentOS te recomendaría que uses live cd de centos u otro e ingreses a las particiones, las montes y con una memoria usb salves tus archivos u otra cosa que tengas en centos, luego intentarias reinstalar y hacer funcionar.

Que yo sepa no hay problema al tener sistemas de archivos ext3 en un SO y ext4 en otro, son sistemas de archivos totalmente independientes, uno esta en centos y otro en debian, no tiene que ver nada, el sistema iperativo esta en una particion diferente y nada comparte con otro so.

NO entiendo cuando dices que te obligaba, pero sospecho que como es otro disco duro pues no hay swap y seguro que pedia eso, en fin es dificil poder dar un consejo imaginado cosas.

NO habias dicho que tenias windows 7 ni habias dicho que habias agregado un disco duro extra, cuando preguntes tienes que indicar datos lo mas precisos que puedas no somos adivinos, entonces ya sabes por donde podria estar el error, a hora te toca LEER, PRACTICAR Y LUEGO PREGUNTAR.

P.D.: si hay otro disco duro extra no veo ningun problema, deberia funcionar.

Live free or die!

Profile Email Website
Mariano Aguero
 06/25/13 08:16AM  

Participa poco

Forum User

Hola Edgar, NO me parece para nada agradable el modo con el cual te expresas. No tienes ningún tipo de obligación en contestar dudas, si estas cansado, o si simplemente no lo deseas, no lo hagas. Deja el lugar para alguien mas respetuoso.

Con respecto a que no habia mencionado lo de Windows 7, no le había dado sificiente relevancia, ya que tengo experiencia y con los boot de windows nunca tuve problemas y me parecía adecuado enfocar el problema entre los 2 LINUX.

Por otro lado, arrancar con un liveCD de Cent0s, montar y hacer backup ya lo hubiera hecho, pero con eso no queda solventado el problema. Creo que el sitio está para eso para aprender, para investigar y para resolver en conjunto estos temas, hoy vos por mi, otro dia otro con experiencias de cada uno.

Espero que sepas entender el mensaje.
Y quedo abierto a que alguien mas comparta su experiencia y podamos aprender todos, yo no tengo ni apuro, ni problema en resolverlo, solo ganas de aprender, como creo todos los del foro.
Saludos

Profile Email
Edgar Rodolfo
 06/26/13 07:37AM  

Miembro regular

Forum User

Lo siento mi respuesta fue con la intención unicamente de que cuando algo muestre error avises que estabas haciendo, que cosas quieres hacer, se necesita información un poco detallada, simplemente has puesto el error y no saíamos que detras teías mas de dos sistemas operativos en esa máquina, y uno era disco añadido, no diste informacióm completa, solo te digo que nos detalles, por eso dije no somos adivinos.

Es cierto nadie esta obligado a responder, los que alguito podemos ayudar lo hacemos y tratamos de corregir algunas malos hábitos de algunos usuarios (tal vez este equivocado no me hagas caso) que preguntan cosas en los sitios donde se habla mas sobre otros sistemas operativos caso centos y opensuse, la mejor respuesta siempre estara en los sitios dedicados a ver dichos sistemas operativos (caso debian, listas de correo por ejemplo) y no preguntar donde uno quiera, este MUY BUEN sitio es muy explicito se da mayor soporte a centos y opensuse, y gracias al MAESTRO JOEL que nos enseña, pero no podemos abusar pues preguntando cosas debian aqui en un portal donde mas se usa centos, tal vez lo sepa , pero tienes que ver de que trata el sitio, es muy explicito este muy buen sitio, pero bueno tal vez no lo hayas hecho con otra intencion o no sabes algunas cosas, pero te sugiero que pregunets cosas relacionadas a centos y opensuse, pero bueno es mi humilde opinion, solo quiero que por lo menos aprendas algunas cosas, buenas practicas, leer cuidadosamente, en fin, PERO COMO TE DIGO NO SOY NADIE para corregir a nadie, pero si ves algo positivo en mis comentarios tomalo, si no crees que es positivo ignoralo, por mi parte mejor me mantengo al margen y como dices mejor mantengo silencio, saludos y todo lo que te digo es de buena fe, nada de mala fe.

Live free or die!

Profile Email Website
Mariano Aguero
 06/26/13 01:28PM  

Participa poco

Forum User

Hola Edgar, yo tampoco te hablo en mala fe. Todo lo contrario, me parece que este tema aporta, es de CentOS y ayuda tambien a los demas. Hay formas y formas de decir las cosas, nada mas, no vamos a extendernos mas con esta discusión, jaja, aunque es sana, pero para no aburrir. Comento que finalmente he realizado un backup, pero el tema lo dejo abierto, el error es el mismo y estaría bueno encontrar la solucion en conjunto. He realizado una reparacion de las particiones con el mandato # fsck -fpcc esperando que quizas sea un problema en el sistema de archivos pero nada. Alguien tiene otra posible solucion ? Gracias!!

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 06/26/13 01:32PM  

Admin

Site Admin

Mientras resolvemos lo de Grub2 de Debian, por favor realiza lo siguiente:

1) Arranca con disco de rescate de CentOS 5 (linux rescue en el prompt de bootSmile

2) chroot /mnt/sysimage

3) grub-install /dev/sda

4) exit

5) reboot

Lo anterior reinstalará el grub de centOS que es más fácil de administrar que Grub2 de Debian. No va a incluir conf para arrancar Debian, pero puedes añadirla más fácilmente.

Profile Email Website
Mariano Aguero
 06/26/13 01:58PM  

Participa poco
okay

Forum User

Buenísimo Joel !!! muchas gracias.

Llego a mi casa, lo pruebo y te confirmo los resultados !!

Saludos

Profile Email
Mariano Aguero
 06/26/13 09:53PM  

Participa poco

Forum User

Hola Joel, he realizado lo que me indicas, ingresé con linux rescue, monté bajo el directorio /mnt/sysimage sin problemas que me da a elegir entre 2 particiones:

1- sda3 (default)
2- sda8

Pero cualquiera que elija de ahi me salta al prompt, ingreso el mandato:

sh-3.2#grub-install /dev/sda y me da como resultado lo siguiente:

/sbin/grub: Not found

Es como si no estuviera habilitado el comando.

Por otro lado, he intentado observar las particiones boteando con Puppy Linux, y tambien he intentado cambiar el GRUB para utilizar el de CentOS, con una aplicacion llamada "Grub bootloader config" en donde realizo la instalacion del grub en /dev/sda y termina satifactoriamente indicando estos detalles:

GRUB INSTALL SUCCESS
GRUB was successfully installed on the MBR of /dev/sda. You should check...
if needed... You may want to change the location /boot/vmlinuz, and/or options passed to any Linux Kernel listed there.

Pero doy reboot, y no pasa nada. Estoy siempre igual.
Alguna pista ?? Ya estoy perdido.

gracias!!

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 06/28/13 12:28PM  

Admin

Site Admin

¿Ejecutaste chroot /mnt/sysimage desde el intérprete del disco de rescate???

Profile Email Website
Mariano Aguero
 06/29/13 10:48AM  

Participa poco

Forum User

Hola Joel, si! eso es lo que he hecho. De todas maneras, me he cansado y he eliminado todas las particiones, he instalado Debian y ahora pienso instalar CentOS y pienso configurar GRUB de CentOS que es mas sensillo, espero que me quede todo bien! Les comento los resultados, saludos y gracias!!

Profile Email
Contenido generado en: 0.37 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 05:13 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado