Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/06/2023, 22:44
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Seguridad |
![]() ![]() |
![]() |
David Rosado |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/21/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Saludos compañeros, estoy instalando el Snort en mi servidor, pero me hace falta algo, en el directorio /usr/share/doc/snort-2.4.3/ no tengo el archivo create_mysql el cual es para completar la estructura de la tabla snort, como lo puedo sacar o que puedo hacer?
muchas gracias y ojala alguien me pueda ayudar. Nota: utilizo CentOS 4.5 |
||||||
|
|||||||
gutierrezr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
que estas usando ACID - BASE , explica mejor la parte del diseño que quieres hacer o para que lo quieres usar? ....
creo que la versión que estas usando ya es un poco desactualizada y con algunos bug ... yo estoy usando la versión 2.6 |
||||||
|
|||||||
David Rosado |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/21/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Se me olvido eso, estoy utilizando Base y el repo es el de Joel en el cual me instalo este snort, ¿me recomiendas que lo actualice?
|
||||||
|
|||||||
David Rosado |
|
||||||
Ya cambie el snort por el snort-2.6.1.5-1 y
snort-mysql-2.6.1.5-1, pero en el directorio "/usr/share/doc/snort-2.6.1.5/doc" sigo sin ver ese archivo en este directorio y como lo puedo generar a este archivo para completar la estructura de la tabla snort. |
||||||
|
|||||||
gutierrezr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
no me recuerdo que haya que tenido que crear ese directorio , me recuerdo que me baje el snort de http://www.snort.org/dl/binaries/linux/ y el snort-mysql ahi mismo si usas CentOS 4!!!
como instalaste snort-mysql? rpm o fuentes |
||||||
|
|||||||
David Rosado |
|
||||||
lo instale por medio de rpm y e aqui que no me instala nada de ese archivo.
|
||||||
|
|||||||
gutierrezr |
|
||||||
ok si lo que quieres es instalar snot con base vamonos por partes
paquetes que tienes que tener instalados: - Crypto-Utils - Mod_auth_mysql - Mod_perl - Mod_ssl - Php - Php_mysql - MyODBC - Mod_auth_mysql - Mysql-devel - Mysql-server - Mysqlclient10 - Perl-DBD-MySQL - Php-mysql create en mysql una base de datos que se llame snort con usuario que tenga todos los permisos para poder ejecutar esa base de datos. - seguido bajate las fuentes de snor tar.gz , descomprimelo y dentro de las fuentes hay un directorio llamado schemas dentro de ese directorio buscas el archivo llamado create_mysql y ejecutas este comando mysql -u root -p < ~/snortdirectorio/schemas/create_mysql snort te bajas adodb + base y lo instalas de esta forma cp adodbcomo se llame.gz /var/www/ cd /var/www/ tar -xvzf adodb462.tgz rm –rf adodbcomo se llame.tgz base cp base-como se llame.tar.gz /var/www/html/ cd /var/www/html tar –xvzf base-como se llame.tar.gz rm –rf base-como se llame.tar.gz mv base-como se llame. base cd /var/www/html/base/ cp base_conf.php.dist base_conf.php editas “base_conf.php” $BASE_urlpath = "/base"; $DBlib_path = "/var/www/adodb/ "; $DBtype = "mysql"; $alert_dbname = "snort"; $alert_host = "localhost"; $alert_port = ""; $alert_user = "snort"; $alert_password = "password base de datos snort"; $archive_exists = 0; saludosss |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:44 PM. |
|
|