Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 12:20
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Carlos Ramirez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 14/02/13 Mensajes: 1 |
primero que nada me uno a este foro con varios años de combates mayoritariamente en bases de datos grandes y pequeñas asi que cooperare en lo que pueda.
Situacion tengo un servidor de correo en nuestra LAN (kerio) que funciona sin problemas, y para recibir correor desde internet utilizo un servidor en la DMZ que actua como relay (ahi esta el postfix) y que ademas tiene anti-virus y anti-spam y para re-direccionar los correos entranbtes utiliza una base mysql para los alias. Para el envio de correos (desde el Kerio) tenia los privilegios en el firewall para SMTP, por tanto enviaba sin problemas, pero para la recepcion los mensajes "venian" del serv-relay... todo bien.. sin problemas Pero ahos resulta que por politicas de la empresa queres restringir que "algunos" usuarios puedan enviar/recibir correos desde la LAN, y esos estan OK pues estan definidos en la tabla de alias... sin embargo los otros pueden enviar pero como no estan definidos en el alias, no pueden recibir... Cambie la configuracion del Kerio para que el servidor de relay sea el de salida y funciona bien... La idea es que el relay no permita que salgan usuarios que no esten definidos en la tabla ya sea la de alias u otra todos los usuarios, indicando si pueden o no enviar correos hacia "afuera"... he revisado los famosos smtpd_restriction_classes y smtpd_recipient_restrictions pero no me funciona... sigue permitiendo que "todos" los usuarios envien correos. se agradeceria su ayuda... |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.06 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:20 . |
|
|