Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 22:13
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
JEALGA |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/02/13 Mensajes: 6 |
Quisiera saber acerca de unos programas, o bueno q lenjuajes de programacion puedo usar en aldos, y hacerca del programas parecidos al "coi, noi y sae" que son de contaduria. si me pudieran decir q programas utilizar porfa se los agradeceria.
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
C
BASH Formatted Code yum -y install gcc glibc-develC++ BASH Formatted Code yum -y install gcc-c++ libstdc++-develperl BASH Formatted Code yum -y install perl-develpython BASH Formatted Code yum -y install python-devel python3-develRuby BASH Formatted Code yum -y install ruby-develC# BASH Formatted Code yum -y install mono-develPHP, MySQL, PostgreSQL BASH Formatted Code php-devel mysql-devel mysql-workbench postgresql-develJava BASH Formatted Code java-1.7.0-openjdk-develEquivalente al COI/SAE... no hay pero lo más aproximado es GNUCash y home-bank. BASH Formatted Code yum -y install gnucash home-bank |
|||||||
|
||||||||
JEALGA |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/02/13 Mensajes: 6 |
GRAx... otra duda me dijeron q hay un netbeans para linux es compatible con aldos???
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Si, si lo es. Descarga desde el sitio de Oracle e instala.
|
|||||||
|
||||||||
JEALGA |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/02/13 Mensajes: 6 |
ok gracias y lo del GNUCash donde lo descargo?
|
|||||||
|
||||||||
Will Lpz Jimnz |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 181 Localización:Mexico |
Lo descargas de los depositos con:
PHP Formatted Code yum -y install gnucashSaludos !! ![]() .:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]] |
|||||||
|
||||||||
JEALGA |
|
|||||||
hola recuerdan q pregunte si el netbeans era compatible lo descarge y me dice q no es compatible y despues descarge otro y me dijo lo mismo los descarge de oracle me podrian decir porfa cual es la version de netbeans que es compatible, y otra pregunta para instalarle flash como le ago???
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Para poder utilizar Netbeans necesitas instalar y configurar como Java predeterminado la versión de Java de Oracle (JDK 7 Update 10 en adelante). Es decir, necesita descargar e instalar jdk-7u15-linux-i586.rpm si tu sistema de de 32 bits o bien jdk-7u15-linux-x64.rpm si es un sistema de 64 bits. El procedimiento es el mismo que en cualquier otra distribución de GNU/Linux.
![]() Si tu sistema es de 32 bits: BASH Formatted Code su -l rpm -Uvh jdk-7u15-linux-i586.rpm alternatives --install /usr/bin/java java /usr/java/latest/jre/bin/java 20000 alternatives --install /usr/bin/javaws javaws /usr/java/latest/jre/bin/javaws 20000 alternatives --install /usr/lib/mozilla/plugins/libjavaplugin.so libjavaplugin.so /usr/java/latest/jre/lib/i386/libnpjp2.so 20000 alternatives --install /usr/bin/javac javac /usr/java/latest/bin/javac 20000 alternatives --install /usr/bin/jar jar /usr/java/latest/bin/jar 20000 alternatives --config java alternatives --config javaws alternatives --config libjavaplugin.so alternatives --config javac alternatives --config jar Si tu sistema es de 64 bits: BASH Formatted Code su -lrpm -Uvh jdk-7u15-linux-x64.rpm alternatives --install /usr/bin/java java /usr/java/latest/jre/bin/java 20000 alternatives --install /usr/bin/javaws javaws /usr/java/latest/jre/bin/javaws 20000 alternatives --install /usr/lib64/mozilla/plugins/libjavaplugin.so libjavaplugin.so.x86_64 /usr/java/latest/jre/lib/amd64/libnpjp2.so 20000 alternatives --install /usr/bin/javac javac /usr/java/latest/bin/javac 20000 alternatives --install /usr/bin/jar jar /usr/java/latest/bin/jar 20000 alternatives --config java alternatives --config javaws alternatives --config libjavaplugin.so alternatives --config javac alternatives --config jar Y para instalar NetBeans, descargas netbeans-7.3-javase-linux.sh y ejecutas: BASH Formatted Code sh netbeans-7.3-javase-linux.shLo anterior lanza un asistente de instalación similar al de Netbeans para Windows, Para instalar Flash: BASH Formatted Code su -lyum -y install flash-plugin |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Para instalar Flash, sólo ejecuta como root desde una terminal:
BASH Formatted Code yum -y install flash-pluginO bien desde Añadir/Quitar software, buscas flash-plugin, lo seleccionas y haces clic en aplicar. |
|||||||
|
||||||||
JEALGA |
|
|||||||
hola sorry pero lo de flahs me amnda error y el netbeams tambien, y me di por vencido y ahora quiero instalar una maquina vitual si me dijeran como aserle porfa
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Asumiendo que tienes salida a Internet, abre una terminal.
BASH Formatted Code su -lyum -y install VirtualBox |
|||||||
|
||||||||
JEALGA |
|
|||||||
grascias por la ayuda, y como siempre otra vez de latoso.
bueno como le ago pra instalar el openofice ahora es: yum -y install openofice asi es o tengo q descargarlo?? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
ALDOS utiliza LibreOffice en lugar de OpenOffice.org. Ya está pre-instalado. ¿Qué diferneicas hay? LibreOffice tiene mejor soporte para los formatos de MS Office e inicia mucho más rápido.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.38 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:13 . |
|
|