Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 18:30
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
hola!
hay alguna manera de que sendmail utilice usuarios que estén en una bd de mysql?? o es preferible pasar a postfix??? estoy muy acostumbrado en sendmail y no me gustaría pasar a postfix ya que no me crea mucha confianza... que opináis??? Razón de usuarios en bd de mysql: quiero montar clustrer y sendmail utiliza los usuarios del sistema y eso para replicar a los 2 servidores no me acaba de ir bien la verdad! así con mysql es más fácil! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Se puede con sendmail, pero como tal éste no utiliza MySQL. Lo hace a través de añadir soporte para MySQL en cyrus-sasl y configurar éste para que use MySQL.
BASH Formatted Code yum -y install cyrus-sasl-sql && service saslauthd restartOtro método es parchar Sendmail con lo que está disponible en http://sendmail-sql.sourceforge.net/ Obviamente es menos problemático si usas Postfix, pues ya viene todo listo para trabajar con MySQL: |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Muchas gracias por tu respuesta!
de tu criterio si que me fio jejje!! Sendmail es muy robusto y llevo tiempo utilizándolo, postfix es igual de robusto y estable que sendmail????, vale la pena migrar a postfix??? tu lo migrarías o mirarías la opción de sendmail con la adaptación a mysql con cyrus o lo otro que me has comentado??? ya que lo tengo que montar desde zero todo mi sistema para adaptarlo al cluster redhat... lo que me aconsejes are ![]() Lo digo por el tema de spam y todo eso que como nunca lo he probado no se si sirve las configuraciones del procmail y spamassassin del sensmail... |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:30 . |
|
|