Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 18:30

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Sendmail puede utilizar usuarios bd mysql??
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 17/01/13 12:05 (Leído 1,396 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/03/08
hola!

hay alguna manera de que sendmail utilice usuarios que estén en una bd de mysql?? o es preferible pasar a postfix??? estoy muy acostumbrado en sendmail y no me gustaría pasar a postfix ya que no me crea mucha confianza... que opináis???

Razón de usuarios en bd de mysql: quiero montar clustrer y sendmail utiliza los usuarios del sistema y eso para replicar a los 2 servidores no me acaba de ir bien la verdad! así con mysql es más fácil!

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 18/01/13 07:46  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Se puede con sendmail, pero como tal éste no utiliza MySQL. Lo hace a través de añadir soporte para MySQL en cyrus-sasl y configurar éste para que use MySQL.

BASH Formatted Code
yum -y install cyrus-sasl-sql && service saslauthd restart

Otro método es parchar Sendmail con lo que está disponible en http://sendmail-sql.sourceforge.net/

Obviamente es menos problemático si usas Postfix, pues ya viene todo listo para trabajar con MySQL:

Profile Email Website
al-serv
 18/01/13 11:59  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 01/03/08
Muchas gracias por tu respuesta!

de tu criterio si que me fio jejje!! Sendmail es muy robusto y llevo tiempo utilizándolo, postfix es igual de robusto y estable que sendmail????, vale la pena migrar a postfix??? tu lo migrarías o mirarías la opción de sendmail con la adaptación a mysql con cyrus o lo otro que me has comentado??? ya que lo tengo que montar desde zero todo mi sistema para adaptarlo al cluster redhat... lo que me aconsejes are Smile

Lo digo por el tema de spam y todo eso que como nunca lo he probado no se si sirve las configuraciones del procmail y spamassassin del sensmail...

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.11 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 06:30 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado