Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 09:13
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola!
tengo que cambiar mis dos servidores ya que se estan quedando obsoletos, no es que sean malas maquinas pero ya llevan 2 años funcionando sin parar y una de ellas ya falla de hardware y ahora que estoy a tiempo quiero empezar con el tema Hasta ahora utilizaba heartbeat y drbd pero este sistema no em acaba de gustar ya que mi intención es que la configuración, los usuarios, los ficheros que hay en el servidor principal, al fallar, el secundario este preparado y actualizado sin problemas y con drbd y heartbeat a veces no me responde bien Hay alguna alternativa a heartbeat y drbd??? alguna manera de que los usuarios de unix esten preparados para que funcionen por igual en los dos servidores?? Gracias por sus consejos! Servicios a replicar = apache, mysql, named y sendmail son la prioridad. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
mirando un poco, he visto el tema de cluster centos con luci que tiene un entorno web que parece bastante intuitivo.. que opinan?? alguien lo ha utilizado???
Me crea la duda de que este cluster necesite una unidad que sea leída por los 2 servidores o al replicar los servicios también replica los datos... |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Para mi es más práctico utilizar un servidor NFS para compartir el sistema de archivos a servidores al frente. La ventaja es que el servidor NFS puede ser un equipo de recursos limitados, mientras que al frente coloco un cluster de alta disponibilidad de dos o más servidores que utilizan al servidor NFS para los datos /var/www, /var/ftp, /home, /var/spool/mail, etc.)
Pudiera convenir utilizar FCOE o ISCSI si requieres algo con mejor rendimiento (pero usando fibra óptica). |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Añademe por MSN o GTalk. Darkshram en ambos servicios.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
Hola joel!
no suelo utilizar esos servicios per me daré de alta para poder contactar, el problema es la diferencia horaria no! jejeje! ![]() El tema de montar un nfs o iscsi esta dominado pero como heartbeat ya me montaba el drbd y me servia como raid para que la info este en 2 servidores me daba más confianza jejej! pero si, montar un nfs com raid por hardware también puede ser una buena opción! me tengo que mirar esto de luci ya que parece muy buena opción ya que replica los servicios entre nodos de una forma muy facil por lo que parece, lo que tengo que leer la documentación y mi dificultad es mi pobre entendimiento del ingles jejeje! Si quieres lo miro y si lo consigo te mando un manual para alcancelibre ok!? mirare en la documentación si hace falta una unidad centrar o también replica datos que eso es lo que no se... te voy contando ok! ![]() |
|||||||
|
||||||||
diego sanchez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 10/03/12 Mensajes: 51 |
hola al-serv, seria bueno que subas un manual de lucy.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
jejeje ojala lo tuviera pero primero tengo que aprender, desde zero como va, probarlo y luego seguro que os mando el manual hecho según mi experiencia y con base ServOS ( centos ) pero si quieres ir mirando e informandote, estas son las palabras clave:
LUCI ricci Conga yum groupinstall "High Availability" yum install luci con esto puedes ir probando a ver si entre todos lo conseguimos hacer funcionar jejej! ![]() |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.19 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:13 AM. |
|
|