Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 21:15
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() |
![]() |
ascalero |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 13/08/12 Mensajes: 2 |
Primeramente quisiera agradecer al staff por los supertutoriales que hay
me decante por el uso de tecnologias Lbres para montar uns ervidor web, sin embargo les expongo mi problema. Estoy Haciendo Servicio Social en una escuela y lo que ocurre es que esta contaba con una pagina web y lo que me pidieron es que ellos querian alojar el servicio de hosting para no estar pagando a un "extraño" segun ellos,para tenerla pagina alojada en su propia infraestructura, el problema viene a partir de que ellos cuentan ya con una IPPublica estatica, proporcionada por megacable, cuenta copn un nombre de dominio proporcionado por AKKY Mexico "escuela.edu.mx" mi duda vie al hecho que akky mexico, para solucionar ese nombre solo apunta a otro dns y no a una IPPUBLICA com tenia entendido, entonces quiero saber si necesito contrata un servicio de dns o configurar mi servidor con ippublica como servidor dns Espero haya sido claro y me puedan ayudar de antemano MUCHAS GRACIAS |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
Lo puedes hacer es configurar tu propio servidor dns en el mismo servidor que tiene la ippublica y va a ser web y en akky solo cambias que el dns va a ser midns.escuela.edu.mx en tal ip xxx.xxx.xxx.xxx se tarda unas horas en refrescar esa informacion y despues funciona bien, para configurar el dns en la parte de manuales biene bien explicado
|
||||||
|
|||||||
ascalero |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 13/08/12 Mensajes: 2 |
Quote by: moy Lo puedes hacer es configurar tu propio servidor dns en el mismo servidor que tiene la ippublica y va a ser web y en akky solo cambias que el dns va a ser midns.escuela.edu.mx en tal ip xxx.xxx.xxx.xxx se tarda unas horas en refrescar esa informacion y despues funciona bien, para configurar el dns en la parte de manuales biene bien explicado pues moy mas que nada muchisimas gracias , efctivamente no habia checado la configuracion en akky en este momento estoy checando mis archivos de zona y pues si todo sale bien en unos cuantos dias despues de los regresos estara la pagina ![]() ![]() |
||||||
|
|||||||
Edgar Rodolfo |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/05/09 Mensajes: 71 Localización:Perú |
Quote by: ascalero Primeramente quisiera agradecer al staff por los supertutoriales que hay Hola no se si entendí bien, haber..., no hay problema el tener una ip publuca y estatica, es mejor aún, con ellos el servidor será siempre ubicado desde cualquier parte del mundo, si es que quieren estar en internet. Ahora lo único es que tienes que abrir un puerto en tu router el que te saca a internet por defecto es el 80 y si abres y redireccionas a tu pc que tendrá el servicio web es suficiente, http://tuippublicastatica y ya se ve desde cualquier parte del mundo. Es dificil recordar la ip, entonces ahí es util un servicio dns, si quieres estar en internet debes registrarlo en algun proveedor hay muchos, ellos te pediran algunos parámentros y uno de ellos es la ip estatica y con eso solucionado, como servidores dns por ahi le das la de tu isp, con eso ya terminas todo (hasta donde se) No es aconsejable servir como dns al mundo por lo tanto con el dns de tu isp terminas o con algunos libres como google ![]() Ahora si en tu red lan desean tener el dns hecho ahi es muy sencillo instalas en una maquina el dns como autoritativo y ya! haces que consulten todos de la red lan a tu dns y en tu server dns usas forwarders a google (8.8.8.8, 8.8.4.4) y funciona dns en tu red. saludos y nos cuentas como va, es muy interesante, AHORA LO QUE QUEDA ES PROBAR E IMPLEMENTAR, por aquí podemos ayudar! Live free or die! |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.16 segundos |
![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:15 . |
|
|