Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/11/2022, 23:12

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Misceláneos New Topic Post Reply
 Copiado y borrado seguro
Tópico anterior Tópico siguiente

Enrique Romero Montes
 07/18/12 01:56PM (Leído 1,780 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 06/28/11
Hola Buen día, tengo una duda y espero puedan ayudarme necesito hacer una copia de unos archivos de una maquina hacia otra maquina en linux pero solo tengo conexión hacia una que es el server lo que necesito es que después de esta copia se elimine el archivo como si fuera un CUT, identificando el archivo que se copio ya que puede que algún usuario ponga un archivo nuevo en el momento de la copia y si borro todo al terminar la copia borraría el archivo nuevo.

Alguien tiene alguna idea o alguien que ya halla implementado algo asi.

Gracias de antemano.

Profile Email
hjcr
 07/20/12 10:47AM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 09/27/10
Enrique,

Mi opinion es que mientras se estén usando los archivos no puede ser un copiado seguro y más si es una base de datos lo que intentas copiar.

La sugerencia sería desconectar a los usuarios y proceder con tu copia.

La única alternativa para el caso que mencionas, se me ocurre que utilices un script que incluya rsync y rm, así al terminar de sincronizar las carpetas entre ambos hosts con rsync, inmediatamente proceda a eliminar los archivos con rm. Puede ser que entre rsync y rm, pongas una instrucción que detenga el servicio por el cual los usuarios esten utilizando dichos archivos, incluso podrías deterner el servicio en cuestión antes de ejecutar rsync para que cree la lista completa de archivos y así garantizar la copia de todos los archivos. Y al final iniciar de nuevo dicho servicio.

Saludos.

Profile Email
rafael paolo campoverde mariscal
 08/07/12 10:17AM  

Nuevo

Forum User

Identificado: 09/10/09
puedes hacer 2 rsync en la madrugada, termina uno y comienza el otro asi copiara lo ultimo que se guardo.

Tambien puedes hacer un script que haga copia por rsync de todos los archivos en un directorio y almacene la lista de los archivo s que copio, asi al terminar de copiar borras lo que este en esa lista...
para una seguridad ya un poco exagerada puedes hacer un md5sum de cada archivo (o comparar la fecha de modificacion) y asi solo eliminar los archivos cuya fecha (o md5) coincidan con los que almacenaste en la lista de archivos que serian borrados.

si te animas por una de las soluciones avisa y te ayudo con el script.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.10 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 11:12 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado