Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 07:41

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Misceláneos New Topic Post Reply
 Cómo convencer a tu jefe de migrar a Linux
Tópico anterior Tópico siguiente

Alex Celi
 06/15/12 04:25PM (Leído 1,747 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 06/13/12
Uno de los grandes temas que existen en lo que es Linux, es conversar con las "cabezas" de la empresa para convencerlos de efectuar una migración a S.O. Linux

Por lo general, la gente que desconoce evita estos temas, ya que no desean hacer experimientos en su empresa.

Aqui hay algunos puntos para tener en cuenta que nos podrá ser de ayuda.

http://cipher.pe/web/nuestra-experiencia/18-como-convencer-a-tu-jefe-de-migrar-a-linux.html

Alex Celi

Alex Celi http://cipher.pe

Profile Email Website
Will Lpz Jimnz
 06/15/12 06:13PM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/19/07
Para eso hay una palabra CLAVE que es música para los oídos de los Jefes .. el Factor COSTO - BENEFICIO.

Al menos a mí me a funcionado MUCHAS veces ..

A partir de allí vendría lo que dice el artículo.

Saludos !! Mr. Green

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Profile Email Website
Tox
 06/15/12 11:20PM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 03/21/10
Muy cierto lo que dices William, nadie pondra atencion con solo hacer la sugerencia pero si tocamos fibra intima que es la parte economica seguramente sera considerado

Profile Email
Alex Celi
 06/17/12 12:18AM  

Nuevo

Forum User

Identificado: 06/13/12
Eso funciona cuando se tiene llegada directamente a los dueños de la empresa y/o cuando esta misma es manejada por ellos mismos.

Me ha sucedido en empresas corportativas que iban a ser posibles clientes como Mineras, Petroleras, etc. en donde las cabezas tecnológicas son los primeros que ponen las primeras trabas.

En otros casos, me ha sucedido en organismos del Estado, como Ministerios o en su defecto entidades Militares por citar algunos, en donde como el dinero no es suyo, "que importa", no debemos confiarnos de "eso" y nos vamos por lo mas seguro.

Cosas que pasan, por lo menos, EN TODOS LADOS siempre se habla muy bien de Linux.

Alex Celi http://cipher.pe

Profile Email Website
rafael paolo campoverde mariscal
 08/07/12 10:23AM  

Nuevo

Forum User

Identificado: 09/10/09
Me gusta orientar la atencion del lado "linux funciona mejor que otras plataformas", cuando se comenta que muchas soluciones comerciales (websense, oracle, vmware, centrales como alcatel o equipos varios como los conversores de llamadas eutotech), y cientos de otras soluciones.

Si bien el tema del costo es lo que mas le importa a una empresa, no creo ke sea lo mejor orientarlo por ahi, pues no por ser barato lo vas a implementar, yo lo implemento por que es bueno, funciona, tiene soporte de miles de personas al rededor del mundo!!! pero bueno cada loco con su tema.

Al implementar una solucion con linux en vez de apuntar al ahorro (metiendo 50 servicios enun solo servidor) prefiero distribuirlos en varios y de ese modo no tengo el problema que si algo fala me kedo sin 4 servicios o se sobrecarga el servidor por la falla de un servicio y pierdo todos por que luego siempre hay algun tontin que dira: ya ves!! eso pasa por instalar linux.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.14 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 07:41 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado