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 postfix no envia mail a ciertos mail corporativos
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davidM
 11/07/12 03:00 (Leído 4,626 veces)  

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Estado: desconectado
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Identificado: 23/11/11
Mensajes: 9
Hola a todos, configure un servidor de correo usando el manual "Cómo instalar y configurar Postfix y Dovecot con soporte para TLS y autenticación" y funciona muy bien, envía a gmail, hotmail, también a mail corporativos, solo que ahora encontré un error en el log cuando envio correo a ciertos mail corporativos y me rebotan, el mensaje en el log dice:


Jul 11 16:49:48 mail postfix/smtpd[31619]: connect from oficina[192.168.10.3]
Jul 11 16:49:48 mail postfix/smtpd[31619]: setting up TLS connection from oficina[192.168.10.3]
Jul 11 16:49:48 mail postfix/smtpd[31619]: Anonymous TLS connection established from oficina[192.168.10.3]: TLSv1 with cipher DHE-DSS-CAMELLIA256-SHA (256/256 bits)
Jul 11 16:49:48 mail postfix/smtpd[31619]: 125884C0092: client=oficina[192.168.10.3]
Jul 11 16:49:48 mail postfix/cleanup[31604]: 125884C0092: message-id=<1342039892.2022.14.camel@localhost.localdomain>
Jul 11 16:49:48 mail postfix/qmgr[31045]: 125884C0092: from=<david@midominio.com>, size=621, nrcpt=1 (queue active)
Jul 11 16:49:48 mail postfix/smtpd[31619]: disconnect from oficina[192.168.10.3]
Jul 11 16:49:49 mail postfix/smtpd[31545]: connect from localhost.localdomain[127.0.0.1]
Jul 11 16:49:49 mail postfix/smtpd[31545]: 171B64C009F: client=localhost.localdomain[127.0.0.1]
Jul 11 16:49:49 mail postfix/cleanup[31604]: 171B64C009F: message-id=<1342039892.2022.14.camel@localhost.localdomain>
Jul 11 16:49:49 mail postfix/qmgr[31045]: 171B64C009F: from=<david@midominio.com>, size=1093, nrcpt=1 (queue active)
Jul 11 16:49:49 mail postfix/smtpd[31545]: disconnect from localhost.localdomain[127.0.0.1]
Jul 11 16:49:49 mail amavis[31209]: (31209-04) Passed CLEAN, MYNETS LOCAL [192.168.10.3] [192.168.10.3] <david@midominio.com> -> <info@dominio.org>, Message-ID: <1342039892.2022.14.camel@localhost.localdomain>, mail_id: q7HBc-deKYQC, Hits: -1, size: 621, queued_as: 171B64C009F, 984 ms
Jul 11 16:49:49 mail postfix/lmtp[31605]: 125884C0092: to=<info@dominio.org>, relay=127.0.0.1[127.0.0.1]:10024, delay=1.1, delays=0.09/0/0/0.99, dsn=2.0.0, status=sent (250 2.0.0 Ok, id=31209-04, from MTA([127.0.0.1]:10025): 250 2.0.0 Ok: queued as 171B64C009F)
Jul 11 16:49:49 mail postfix/qmgr[31045]: 125884C0092: removed
Jul 11 16:49:49 mail postfix/smtp[31610]: 171B64C009F: to=<info@dominio.org>, relay=mail.dominio.org[190.128.233.30]:25, delay=0.13, delays=0.05/0/0.07/0.02, dsn=4.4.2, status=deferred (lost connection with mail.dominio.org[190.128.233.30] while sending RCPT TO)
Jul 11 16:49:49 mail postfix/qmgr[31045]: 171B64C009F: from=<david@midominio.com>, status=expired, returned to sender
Jul 11 16:49:49 mail postfix/cleanup[31604]: 473CE4C0092: message-id=<20120711204949.473CE4C0092@mail.midominio.com>
Jul 11 16:49:49 mail postfix/qmgr[31045]: 473CE4C0092: from=<>, size=3124, nrcpt=1 (queue active)
Jul 11 16:49:49 mail postfix/bounce[31621]: 171B64C009F: sender non-delivery notification: 473CE4C0092
Jul 11 16:49:49 mail postfix/qmgr[31045]: 171B64C009F: removed
Jul 11 16:49:49 mail postfix/local[31609]: 473CE4C0092: to=<david@midominio.com>, relay=local, delay=0.08, delays=0.04/0/0/0.04, dsn=2.0.0, status=sent (delivered to mailbox)
Jul 11 16:49:49 mail postfix/qmgr[31045]: 473CE4C0092: removed
Jul 11 16:49:50 mail postfix/smtpd[31576]: disconnect from mail-vc0-f177.google.com[209.85.220.177]

certificate verification failed for aspmx.l.google.com[74.125.45.26]:25: untrusted issuer /C=US/O=Equifax/OU=Equifax Secure Certificate Authority


La razón del porque no envía a unos cuantos mail corporativos nose, porque hice la prueba a otros mail corporativos y si les llega, Agradesco la ayuda, Saludos
 
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davidM
 13/07/12 11:54  

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Buenas sigo con el problema, estaba probando con TELNET y comandos SMTP (HELLO/MAIL FROM/RCPT TO) y ahora si veo algo mas en los log.

This message has been blocked because it is from a FortiGuard - AntiSpam black IP address (connection black ip 190.128.231.xx)
(in reply to RCPT TO command).

También revise en esta url mi ip y esta todo ok
http://www.spamhaus.org/query/bl?ip=190.128.231.xx

Les agradecería mucho la ayuda
 
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Joel Barrios Dueñas
 13/07/12 05:38  

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Localización:Mexico
PHP Formatted Code
Jul 11 16:49:49 mail postfix/smtp[31610]: 171B64C009F: to=<info@dominio.org>, relay=mail.dominio.org[190.128.233.30]:25, delay=0.13, delays=0.05/0/0.07/0.02, dsn=4.4.2, status=deferred (lost connection with mail.dominio.org[190.128.233.30] while sending RCPT TO)
Jul 11 16:49:49 mail postfix/qmgr[31045]: 171B64C009F: from=<david@midominio.com>,


Lo anterior indica que hay problemas de conectividad con el servidor al cual intentas enviar correo. Sería buena idea verifiques conectividad con dicho servidor desde tu servidor.
 
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davidM
 17/07/12 09:02  

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Identificado: 23/11/11
Mensajes: 9
después de ver en el log luego de probar con los comandos del SMTP el mensaje "This message has been blocked because it is from a FortiGuard - AntiSpam
black IP address.", leí varios foros, probé mi ip en
http://www.spamhaus.org/ y estaba limpio entonces probé en
http://www.fortiguard.com/ y allí me daba que mi ip estaba es su
blacklist, lo quite de allí y ahora envía, ya no rebota. Ahora solo ya tengo un problema que no envia a un mail especifico que es de una telefonia, capaz mi servidor no cumple alguna regla especifica de su servidor destino, el mensaje del log dice:

Jul 16 11:39:46 mail postfix/qmgr[11378]: ACDAD4C02BC: from=<mcodas@midominio.com>, size=1200, nrcpt=1 (queue active)
Jul 16 11:40:16 mail postfix/smtp[10377]: connect to mail.dominio.externo[200.73.98.162]:25: Connection timed out
Jul 16 11:40:46 mail postfix/smtp[10377]: connect to mx1.dominio.externo[200.73.98.162]:25: Connection timed out
Jul 16 11:40:46 mail postfix/smtp[10377]: ACDAD4C02BC: to=<pereiraal@dominio.externo>, relay=none, delay=589, delays=528/0.02/60/0, dsn=4.4.1, status=deferred (connect to mx1.dominio.externo[200.73.98.162]:25: Connection timed out)

y como puedo probar esa conectividad?

Desde ya muchas gracias por la ayuda
 
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Javier F
 17/07/12 11:17  

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Identificado: 07/05/08
Mensajes: 78
davidM:

Puedes hacer las siguientes pruebas de conectividad desde tu servidor. para saber si tu server alcanza a llegar al otro servidor.

Desde root has lo siguiente:

PHP Formatted Code
nslookup
> set q=NS + enter
> dominio.com   + enter verifica tu resultado

> set q=mx
> dominio.com
 
 



Saludos.

Javier
 
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davidM
 18/07/12 09:11  

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Identificado: 23/11/11
Mensajes: 9
Como veras hasta ahora encontré que a un solo dominio en especifico no puedo enviar mail, a todos los demás si, bueno probé lo de nslookup a ese dominio que no puedo enviar mail

[root@mail ~]# nslookup
> set q=NS
> mail.dominioExterno.com
Server: 200.85.xx.xx
Address: 200.85.xx.xx#53

Non-authoritative answer:
*** Can't find mail.dominioExterno.com: No answer

Authoritative answers can be found from:
tigo.net.bo
origin = dns1.dominioExterno.com
mail addr = padillaj.dominioExterno.com
serial = 2012070601
refresh = 28800
retry = 7200
expire = 604800
minimum = 3600
> set q=mx
> mail.dominioExterno.com
Server: 200.85.xx.xx
Address: 200.85.xx.xx#53

Non-authoritative answer:
*** Can't find mail.dominioExterno.com: No answer

Authoritative answers can be found from:
dominioExterno.com
origin = dns1.dominioExterno.com
mail addr = padillaj.dominioExterno.com
serial = 2012070601
refresh = 28800
retry = 7200
expire = 604800
minimum = 3600
 
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