Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 12:09

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 dudas sobre cbq
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 07/11/12 12:47PM (Leído 973 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/01/08
Hola de nuevo! he visto que tenéis el manual de cbq en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-cbq/print y esto me interesa mucho para limitar rsync y otros servicios pero tengo un par de conceptos que no tengo claros! ( aunque esta muy bien explicado la verdad! )

el primero es ;

mi red tiene la eth2 para internet y la eth1 para la red local y yo quiero limitar el puerto 25 y varios puertos que estoy dándole servicio desde mi adsl de 10MB con 800kb de salida, en DEVICE= como seria la combinación si se tiene en cuenta que internamente no quiero limitar pero externamente si que lo quiero limitar????

La segunda pregunta es, cuando inicializo el servicio parece que este activado pero se aplica inmediatamente o las conexiones que ya están activas no las limita?? lo digo por rsync que ha empezado antes de que yo aplicara esto y al aplicarlo el continua al máximo del ancho de banda...

Gracias por anticipado! Smile

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 07/11/12 02:04PM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07

Profile Email Website
al-serv
 07/11/12 02:16PM  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 03/01/08
ya pero lo tengo todo con iptables y no es mi intención cambiar de firewall Smile los cbq me parece sencillo de configurar y ya lo tengo todo medio moldeado, solo es esas dos dudas las que me surgen, lo demás me parece más cómodo con cbq... podría ser? el responder esas dos preguntas? Wink

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.13 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:09 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado