Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 11:21
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP |
![]() ![]() |
![]() |
Danny Dias |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/26/07 Mensajes: 10 |
Q tal amigos, estoy intentando calcular el ancho de banda que necesito para poder obtener un servicio eficaz paralos siguientes topicos:
- El servidor esta en la wan - necesito recibir y realizar llamadas entre extensiones pasando por la wan (todas registradas en el mismo servidor) - realizar y recibir llamadas de la pstn Se q depende mucho de los codecs q vaya a utilizar y para la pstn es mas idoneo el uso del g729 porq es ta mas comprimido q el g711, pero necesito calcular ese ancho de banda teorico, como lo hago, algun site donde pueda ver las formulas he consultado en la web pero no consigo nada satisfactorio Gracias y saludos |
||||||
|
|||||||
stetoscopio |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 73 Localización:Mexico, D.F. |
|||||||
|
|||||||
Danny Dias |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/26/07 Mensajes: 10 |
Disculpa mi ignorancia, pero tengo instalado el g729 en mi servidor porq es el mas compacto de todos y por ende el mas optimo a la hora de utilizarlo para la pstn y tambien para mis extensiones a traves de la wan, estoy en lo correcto verdad?? otra cosa en la eleccion (en la calculadora q me recomendastes) me piden q eliga el codec a utilizar, debo poner tanto en outgoing como en incoming el g729?? me hubiece gustado corroborar los resultados con formulas teoricas pero tampoco las consigo, sabes algo de eso, gracias amigo y saludos
|
||||||
|
|||||||
stetoscopio |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 73 Localización:Mexico, D.F. |
Estas en lo correcto debes calcular trafico In y Out.
Saludos |
||||||
|
|||||||
stetoscopio |
|
||||||
|||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:21 AM. |
|
|