Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 02:21
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP |
![]() ![]() |
![]() |
josdavid1 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/05/07 Mensajes: 2 |
hola a todos
El problema que tengo es el siguiente: Tengo una red en mi oficina con acceso a Internet con ip dinámica, un router y detrás de el un servidor de Asterisk. Tengo que registrar unas extensiones desde internet pero no lo hacen, ya intenté direccionar desde el router los puertos 5060-5068 y 10000-20000 en los protocolos tcp y udp al servidor asterisk en la red interna pero no funciona, en el telefono me sale un mensaje de "Login failed, Request timeout". Ahh y casi se me olvida, estoy usando NO-IP puesto que no tengo IP fija. Si alguien me puede ayudar le agradecería enormemente |
||||||
|
|||||||
vlad |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/03/07 Mensajes: 7 |
Tienes que hacer dos cosas:
1. Agregar en tu sip.conf externip=tu ip publica localnet=IP de tu lan / 255.255.0.0 ;depende de tu LAN 2. Al usuario sip debes de asignarle el parametro: nat=yes Y ya, esto suponiendo que tu redireccionamiento ya esta funcionando bien |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.07 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:21 . |
|
|