Bienvenido(a) a Alcance Libre 07/06/2023, 00:50
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
L.I. Javier Cuevas Campos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/31/07 Mensajes: 3 Localización:Oaxaca de Juarez, Oaxaca |
Hola buenas noches al amable foro:
Tengo un Proxy server configurado en modo Squid Transparente + Firewall + Dns Server, con los paquetes mas actualizados y conforme al manual de este portal (al pie de la letra) y el sistema operativo es CentOS 6.2 igual actualizado al dia de hoy, todo va bien en la navegación y los servicios, el problema que tengo es que no me puede abrir la siguiente url http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/. Para los usuarios es importante abrir esta pagina ya que hacen muchas consultas sobre todo de refacciones de automoviles, desde ya muchas gracias sobre sus sugerencias para solucionar este problema. "La Ociocidad es la madre de todos los vicios" |
|||||||
|
||||||||
nikolobo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/21/10 Mensajes: 25 |
Che y... tenés abierto ese puerto en el FW desde tu zona local hacia la externa? O lo redireccionas hacia tu Squid?
|
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/31/07 Mensajes: 3 Localización:Oaxaca de Juarez, Oaxaca |
Lo tengo redireccionado al squid (proxy transparente).
"La Ociocidad es la madre de todos los vicios" |
|||||||
|
||||||||
nikolobo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/21/10 Mensajes: 25 |
Disculpa la demora pero se me complico el finde, jejeje.
Un par de preguntas mas: Revisaste el /var/log/messages? Se ve algo raro? El proxy y el firewall están en el mismo server? Si la respuesta anterior en no, la redireccion la haces en el mismo proxy o en el firewall? |
|||||||
|
||||||||
moy |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
Podrias poner tu configuracion usas squid con algo mas como dasnguardian? sube tu configuracion pero asi a simple vista parece que tu tienes tu proxy en el puerto 8080 y como esa pagina usa el mismo puerto y tu usas el squid en modo transparente pues no va a funcionar lo que puedes es una de estas dos cosas:
Puedes cambiar la configuracion de tu proxy a otro puerto O Puedes primero sacar la ip del sitio a donde quieres entrar, la puedes sacar haciendo un simple ping y con esa ip puedes hacer una regla en tu firewall de esta manera si usas iptables seria asi iptables -t nat -A PREROUTING -s xxx.xxx.xxx.xxx/zzz.zzz.zzz.zzz -i interfaz -p tcp -m tcp --dport 8080 -j ACCEPT donde xxx.xxx.xxx.xxx/zzz.zzz.zz.zzz seria tu segmente de red y mascara y interfaz seria tu tarjeta de red que te da la salida a internet cmo eth0 o ppp0 algo asi solo que esta regla la tienes que posicionar antes de la regla donde redireccionas todo hacia el firewall |
|||||||
|
||||||||
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/31/07 Mensajes: 3 Localización:Oaxaca de Juarez, Oaxaca |
Muchas gracias por contestar, el proxy + firewall lo tengo en el mismo server y el puerto 8080 lo tengo redireccionado (proxy transparente) así que gracias moy, voy a intentar probando tu sugerencia, solo que utilizo shorewall como interfaz de las iptables (es mucha molestia traducirlo a comandos del shorewall??), desde ya muchas gracias por sus amables comentarios.
"La Ociocidad es la madre de todos los vicios" |
|||||||
|
||||||||
moy |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
No soy experto en shorewall pero creo que seria algo asi
ACCEPT loc net ![]() claro que las xxx las tienes que cambiar por la red del sitio en el manual de squid viene como hacerlo http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/19-0-como-squid-general |
|||||||
|
||||||||
Csi-Net |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/18/08 Mensajes: 2 |
Quote by: moy No soy experto en shorewall pero creo que seria algo asi Muchas Gracias, por sus amables respuestas. tuviste razon moy gracias. la sentencia que agregue fue PHP Formatted Code ACCEPT loc net:xxx.xxx.xxx.xxx/24 ALLy con eso quedo solucionado el problema. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.29 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:50 AM. |
|
|