Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 23:33

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Grave problema con servidor centos 6.2 64 bits
Tópico anterior Tópico siguiente

arun
 01/05/12 11:03 (Leído 4,047 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 27/02/12
Saludes a todos, me encuentro de nuevo acá para solicitar una guía.
Mi servidor es un DELL con procesador Intel doble núcleo y 4Gb de RAM disco duro de 500 Gb.
Tengo funcionando squid como proxy y zimbra como plataforma de correo, ya está en producción e iba bien hasta el momento.
El problema está en que el servidor se a tornado súper lento el consumo de memoria se sostiene en un 90% y la CPU 85%, ya no me deja conectarme por SSH pues se demora en solicitar el user y pass y se cae la conexión, tampoco me cargan las páginas del correo zimbra y cuando carga se queda autenticando y se cae también la conexión, el internet en las maquinas que pasan a través de squid se les ha tornado lento e intermitente en ocasiones.
Que puede estar ocasionando este inconveniente?

Le agradeceré mucho la ayuda que quieran brindarme.

Gracias.

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 02/05/12 08:48  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
¿Tienes actualizado el sistema?

¿Cuantos usuarios están pasando por este servidor?

¿Optimizaste el planificador de entrada/salida?

¿Optimizaste particiones para no utilizar atime?

Profile Email Website
arun
 04/05/12 11:06  

Participa poco

Forum User

Quote by: Joel+Barrios+Due%C3%B1as

¿Tienes actualizado el sistema?

¿Cuantos usuarios están pasando por este servidor?

¿Optimizaste el planificador de entrada/salida?

¿Optimizaste particiones para no utilizar atime?

Saludos ¡! Gracias por Joel por interesarte en mi problema.
Primero contestare a tus preguntas.
1. Por este servidor están pasando aproximadamente unos 85 usuarios
2. La verdad no he optimizado eso porque en realidad no se cómo hacerlo, si me regalas unas indicaciones seria grandioso.
3. La verdad no he optimizado eso porque en realidad no se cómo hacerlo, si me regalas unas indicaciones seria grandioso.
Ahora te contare lo que si hice: a raíz de que el problema me estaba afectando la navegación de toda la compañía tenía que solucionar algo rápido, así que utilizando el comando TOP me di cuenta que el proceso de zimbra, bueno exactamente uno que no recuerdo bien pero era algo como “zmlog…..” o algo asi lo que si recuerdo es que no era “zmconfig” que fue lo que me pareció raro, estaba consumiéndose el 25.8% de la memoria, cosa que no me pareció mucho pero pensé que al apagar el servidor de correo baria la carga solo un poco (25%) y este me dejaría trabajar ya que prácticamente no podía hacer ni un click. Al apagar el servidor zimbra la sorpresa fue que la carga bajo un 78% lo cual me dejo de nuevo al servidor funcionando bien.

Ahora la pregunta es qué será lo que pasa con el zimbra? Por qué está consumiendo tantos recursos si antes no lo hacía?, tendrá que ver eso con el hecho de que nos tengan identificados como spam y cada vez que gestionamos el retiro de las listas nos informan que la actividad continua? Como puedo proteger este servicio?

De ante mano Muchas gracias por tu atención y te felicito por el libro “Implementación Servidores Linux” el cual me ha ayudado mucho en esta tarea.

Profile Email
John J. Toro A.
 04/05/12 01:14  

Moderador

Forum User

Identificado: 19/02/07

JohnToro

Profile Email
arun
 04/05/12 06:18  

Participa poco

Forum User

Profile Email
arun
 13/06/12 04:50  

Participa poco

Forum User

Quote by: arun

Gracias John voy a leer y les estoy comentando.

Hola disculpen la demora, les cuento que he solucionado mi inconveniente.
El problema se debía a un virus o malware, que infecto mi servidor y lo estaba utilizando para el envío de e-mail´s spam. Utilice el clamv para identificar y eliminar los virus, instale el mailscaner y listo después de varias horas pues escanee todo el sistema al reiniciar todo volvió a la normalidad.
Gracias a todos por su ayuda.

Profile Email
Contenido generado en: 0.18 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 11:33 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado