Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 03:44

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Como configurar tarjetas de red para servidor DHCP
Tópico anterior Tópico siguiente

chadmin
 04/03/12 09:02 (Leído 4,289 veces)  

Nuevo
embarrassed

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 04/03/12
Hola gracias por crear este foro de ayuda para todos los que vamos iniciando en el mundo linux. Tengo un CPU con 2 tarjetas de red y el sistema operativo Centos 6.2, al cual deseo ponerlo como servidor DHCP, voy iniciando en el mundo linux, quisas para los mas experimentados lo que voy a preguntar es algo bobo, pero aun no se como hacerlo asi que paso a lo siguiente. Tengo dos tarjetas de red, eth0 y eth1, eth0 es mi WAN y eth1 mi LAN. sinembargo no se como debo configurarlas, mi LAN seria 192.168.17.0 otra cosa me gustaria saber si mi WAN y mi LAN pueden tener el mismo rango de IP's, Ejemplo: eth0 WAN 192.168.17.20 y eth1 LAN 192.168.17.21. Gracias por el apoyo que puedan darme, saludos desde morelos

Profile Email
John J. Toro A.
 04/03/12 10:38  

Moderador

Forum User

Identificado: 19/02/07
Saludos,

Cómo configurar un servidor DHCP en una LAN.

WAN y LAN en el mismo segmento de red, con que objeto?

JohnToro

Profile Email
chadmin
 05/03/12 09:39  

Nuevo
happy

Forum User

Gracias por tomarte el tiempo en dar una respuesta, te comento rápidamente. algunos amigos me han comentado que por seguridad no debería poner el DHCP en el mismo rango de red, sin embargo actualmente hay una empresa que administra el firewall que es un FORTINET de la empresa en donde me encuentro laborando y ya se tienen políticas de restricción sobre las ip's de la LAN, hable con la empresa sobre la posibilidad de poner el FORTINET como servidor DHCP pero me comentan que no es muy recomendable ponerlo como DHCP debido a que no es muy estable, esto también me lo comentaron algunos amigos. Actualmente trabajo con IP'S configuradas manualmente, ya sabrás que es todo un rollo mantener el control sobre las ip's. Es por eso que deseo innovar poniendo un servidor DHCP para centralizar la configuración de red. Por las políticas que se tienen implementadas es por eso que debo configurar WAN y LAN en el mismo segmento de red. Muchas gracias por tu apoyo, que tengas un excelente día.

Profile Email
John J. Toro A.
 06/03/12 05:12  

Moderador

Forum User

Saludos,

Entendiendo que el FORTINET es un dispositivo de seguridad, con funciones de firewall y enrutamiento, entre otras...

Ahora, con la necesidad de tener el mismo segmento de red. Para que emplear dos tarjetas de red?

Tenerlas tiene sentido si se va a hacer enrutamiento entre dos redes (rango de direcciones IP diferentes), de lo contrario (Igual rango IP) solo bastaría con una tarjeta de red y conectar el FORTINET en el mismo switche donde esta conectado esta tarjeta de red y en la configuración del servicio DHCP indicar la dirección IP del FORTINET como el Gateway y listo.

JohnToro

Profile Email
chadmin
 06/03/12 09:04  

Nuevo
happy

Forum User

Excelente amigo, ya configure el servidor como me comentaste y funciona perfecto. si es necesario, pego la configuracion de mi servidor dhcp, ¿tu que opinas? saludos y muchas gracias por tu apoyo.

Profile Email
John J. Toro A.
 07/03/12 12:40  

Moderador

Forum User

Saludos,

Con gusto! y no creo que sea necesario publicarla.

JohnToro

Profile Email
Contenido generado en: 0.18 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 03:44 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado