Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 20:53

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Balanceo de Carga con mod_proxy_balancer
Tópico anterior Tópico siguiente

Gildus
 13/02/12 07:36 (Leído 1,515 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 22/07/08
Hola amidos, estube siguiendo el tutorial de: http://www.howtoforge.com/load_balancing_apache_mod_proxy_balancer Lo instale todo con dos pcs de windows y la principal con ubuntu. Todo al parecer resulto bien, pero mi duda es, esto asegura que los datos (base de datos mysql) e inclusive archivos (imagenes, archivos .txt, etc.) sean replicados?. Hice un pequeño registro de datos a una tabla de mysql con los archivos y tablas y base de datos igual en ambas pcs (windows), luego hice las pruebas y veo que no se replica los datos. Me podrian orientar que modulos o aplicaciones mas se instalaria o se adicionaria o tendria que modificar para que los datos y archivos tambien se repliquen en ambos servidores. Saludos Gildus

Profile Email
John J. Toro A.
 14/02/12 03:10  

Moderador

Forum User

Identificado: 19/02/07
Saludos,

Mirando tu otro post (Configuracion de Apache con mod_proxy), me confunde (se debería conservar el hilo del tema), por que mas allá de si lo lograste o no solucionar el problema que tenias, esta el hecho de lo que realmente quieres obtener vs lo que estas haciendo.

Balanceaste un servidor web y esto te genero la necesitas balancear la base de datos... o lo que realmente quieres tener un sistema de alta disponibilidad...

La solución fácil, para la situacion actual, seria poner los sitios web de ambos servidores a trabajar con la misma base de datos...

JohnToro

Profile Email
Gildus
 14/02/12 06:31  

Nuevo

Forum User

Gracias por la respuesta, pues el otro hilo es diferente, el detale es que no se entendio. Pues aqui en este hilo deseaba saber que podria hacer mas para tener el servicio disponible sin parar o en alta disponibilidad (el otro hilo es mas de configuracion en solo el balanceo). Es buena idea de separar la base de datos y que solo se balancee el servidor web. Ahora, es posible hacerlo solo con 2 pcs?, ya que en realidad tengo 3 una es el servidor de balanceo (linux) y las otras dos son servidores web (windows). O sino tambien podria hacer una replicacion entre las dos pc windows? o entraria en conflicto con el balanceo? o no es una buena practica?. Saludos

Profile Email
John J. Toro A.
 15/02/12 11:06  

Moderador

Forum User

Identificado: 19/02/07
Saludos,

Joel explica: Cómo configurar un racimo (cluster) de alta disponibilidad con Heartbeat en CentOS 5. en la sección de manuales y emplea 2 maquinas... soluciones con maquinas Window$... tal vez en otro sito.

JohnToro

Profile Email
Gildus
 15/02/12 11:29  

Nuevo

Forum User

Gracias @John, no hay problema con win$, las puedo reemplazar mucho mas facil y mejor aun con linux. Saludos

Profile Email
Contenido generado en: 0.16 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 08:53 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado