Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 09:14
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
TuxTux |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/17/11 Mensajes: 109 |
No puedo autentificarme en thunderbird sobre CentOS 6.
Me muestra este mensaje: Thunderbird failed to find the settings for you email account. dentro de la empresa no me reconoce al usuario. Pero si me pude conectar fuera de la empresa por el Thunderbird, pude recibir pero no pude enviar al momento de intentar el envio por smtp me falla la conexion, esto es estando fuera de la empresa. Dentro de la empresa no me permite conectarme por el thunderbir, por lo tanto no puedo ver ni enviar mensajes por el thunderbird, pero via webmail si se puede. ¿Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo? ¿Soy novato en esto, he leido que en el parametro mynetworks de postfix debo asignar la direccion de mi red o la direccion ip al que le voy a dar permisos de enviar por SMTP, esto es Correcto o he estoy mal? Estoy usando el IredOS basado sobre CentOS 5.5 con iRedMail. Si hay salida y entrada de mails, pero por el thunderbir me esta fallando. Espero que alguien me pueda orientar, Saludos!!! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Primero que otra cosa, necesitas configurar un DNS que incluya los registros A y MX correspondientes. http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-dns Luego, configura o coteja configuración, de acuerdo al procedimiento del siguiente documento. Incluye imágenes para configurar Thunderbird. http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-postfix-tls-y-auth |
|||||||
|
||||||||
TuxTux |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/17/11 Mensajes: 109 |
El DNS ya esta configurado, esta mal configurado anteriormente ya que no podia recibir mensajes de hotmail, puedo configurar cuentas en thunderbird, puedo ver los mensajes recibidos, pero no puedo enviar, se tienen que configurar algun parametro en main.cf o master.cf de postfix para permitir que cualquiera de mis usuarios puedan enviar correos por SMTP previamente autentificados.
Gracias de antemano, Saludos!!! |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
hola!
creo que tu problemaes que no has activado el servicio saslauthd en el terminal como root: chkconfig saslauthd on service saslauthd start con esto ya podras enviar mensajes, el servidor smtp necesita de este servicio para autentificar usuarios del sistema. Saludos |
|||||||
|
||||||||
TuxTux |
|
|||||||
bueno por las dudas, active el servicio saslauthd, pero sigo sin poder enviar mensajes desde un MUA, desde webmail si se puede.
Bien!! si el paquete iRedMail (Postfix + dovecot + clamav + amavisd + spamassin sobre CentOS 5.5.) ya esta configurado para enviar mensajes desde cualquier MUA, ¿Habría algún otro problema con el DNS o la red?, también ya se presento otro problema, cuando accedo desde Thunderbird por IMAP a un dominio lo hace de manera correcta, pero para un segundo dominio no, cuando quiero configurar una cuenta para el segundo dominio me auto detecta la configuración, al igual que con el primer dominio, pero para el segundo dominio no me descarga los mensajes me dice a cada rato que la falló la autentificación con el servidor, ¿alguna idea? ![]() ![]() Saludos!! Gracias!!! ![]() |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:14 AM. |
|
|