Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 03:04
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
j2kgarcia |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/10/11 Mensajes: 10 |
buenas tardes
necesito de su gran ayuda necesito instalar un servidor ldap en centos 6 pero la verdad he tratado con el tutorial del alcance libre pero nada y visite las siguientes paginas pero se me presentan errores no se si hay un tutorial para dummies para centos 6 gracias paginas de consulta http://misnotasdelinux.wordpress.com/2011/05/06/como-instalar-un-servidor-openldap/ http://www.server-world.info/en/note?os=CentOS_6&p=ldap&f=1 en esta me sale un eero en el slaptest slaptest -f /etc/openldap/slapd.conf -F /etc/openldap/slapd.d bdb_db_open: warning - no DB_CONFIG file found in directory /var/lib/ldap: (2). Expect poor performance for suffix "dc=my-domain,dc=com". bdb_db_open: database "dc=my-domain,dc=com": db_open(/var/lib/ldap/id2entry.bdb) failed: No such file or directory (2). backend_startup_one (type=bdb, suffix="dc=my-domain,dc=com" ![]() slap_startup failed (test would succeed using the -u switch) gracias |
|||||||
|
||||||||
richard |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/04/07 Mensajes: 24 |
Yo tambien tuve problemas al tratar de configurar la autenticación de un servidor LDAP bajo CentOS6 ...trate de solucionar hasta que despues dije mejor lo hago en el CentOS5.6 ...es que estuve con el timers..
Espero pues que el maestro Joel se tome un rato de su time y actualice el manual de LDAP bajo CentOS 6.... Gracias por adelantado..un abarazo. saludos |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
1) cp /usr/share/openldap-servers/DB_CONFIG.example /var/lib/ldap/DB_CONFIG
2) rm -rf /etc/openldap/slapd.d/* 3) slaptest -f /etc/openldap/slapd.conf -F /etc/openldap/slapd.d 3) chown -R ldap:ldap /etc/openldap/slapd.d 5) service slapd start |
|||||||
|
||||||||
j2kgarcia |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/10/11 Mensajes: 10 |
cp /usr/share/openldap-servers/DB_CONFIG.example /var/lib/ldap/DB_CONFIG
ahora esta en cp /usr/share/doc/openldap-servers xxxx /DB_CONFIG.example /var/lib/ldap/DB_CONFIG xxx es la version del server hay lo encontre maestro no se si me equivoque y estoy provando |
|||||||
|
||||||||
j2kgarcia |
|
|||||||
slaptest -f /etc/openldap/slapd.conf -F /etc/openldap/slapd.d
bdb_db_open: database "dc=my-domain,dc=com": db_open(/var/lib/ldap/id2entry.bdb) failed: No such file or directory (2). backend_startup_one (type=bdb, suffix="dc=my-domain,dc=com" ![]() slap_startup failed (test would succeed using the -u switch) nada maestro no paso de hay seguire intentando |
|||||||
|
||||||||
Frerly |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/07/11 Mensajes: 1 |
Reinicie el servidor:
El archivo DB_CONFIG tiene que estar en el directorio de trabajo. service slapd start slaptest -f /etc/openldap/slapd.conf -F /etc/openldap/slapd.d Espero esto aya sido de ayuda Gracias |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.18 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:04 . |
|
|