Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 13:14

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 ayuda con red wifi
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : hacklander
 23/10/11 03:13 (Leído 2,051 veces)  
hola, soy nuevo en este sitio muy bueno por cierto...
tengo una red wifi a la que ingresan diariamente aprox. 1000 usuarios y he llegado a tener 300 simultáneamente conectados. cuando alcanza esta cantidad la navegación se pone un poco lenta, mas bien las respuestas se vuelven lentas
entonces pence en poner un servidor DNS para probar la capacidad de respuestas y me fue bien puse a andar simple dns plus por su grafica simple aprovechando un servidor con windows que esta en la red , este servidor resuelve hasta 90 +/- peticiones por segundo y me resolvio el tema de la navegacion. uso pfsense 1.2.3 para manejar la red con portal cautivo.

la pregunta es :
realmente necesito un servidor DNS local y DNS cache para que las respuestas sean mas rapidas ? me pueden dar un consejo de como podria mejorar este asunto ?

otra pregunta :
tengo una camara ip entregando las imagenes a un servidor windows para que este la transmita en una web. como puedo hacer lo mismo en linux ?
aca esta la direccion de la camara, pronto seran 15 mas :-) http://negreteonline.tk:8080

muchas gracias por su ayuda..

Big Grin

Francisco Santos
 24/10/11 11:55  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 16/12/08
hola que tal amigo no hablas mucho de que tipo de enlace y velocidad tienes para tus 300 usuarios y tampoco nos cuentas como esta distribuida tu red wifi hardware..

pero yo tengo unos 200 usuarios a diario con un servidor proxy y chache dns y va muy bien mi enlace es un adsl de 4Mb de bajada por 700Kbps de subida.

y tengo 3 puntos de acceso con ap's TP-Link TL-WR1043ND para unos 100 usuarios inalambricos..

aunque yo tambien controlo el ancho de banda con (tc) y (htb)..