Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 06:22

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Servidor de correos iRedMail
Tópico anterior Tópico siguiente

TuxTux
 19/10/11 07:16 (Leído 5,635 veces)  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 17/08/11
Encontre este servidor de correos alguien lo ha utilizado, alguien lo recomienda?
Espero alguna respuesta, de antemano gracias!!!
Saludos!!!
http://www.iredmail.org/

Profile Email
gutierrezr
 20/10/11 03:39  

Moderador

Forum User

Identificado: 28/03/07
nunca lo he probado , pero he leido algunos buenos comentarios de el , pruebalo y nos dices tu!

Smile

Profile Email
TuxTux
 28/10/11 06:16  

Miembro regular

Forum User

Por el momento esta funcionando bien en dos dominios, revisando el maillog en tiempo real he visto que esta rechazando mucho spam y tambien rechaza mensajes para direcciones que no existen los dos dominios.
Solo falta configurar el envio de correos desde algun cliente de correo.
¿Saben como configurar postfix para permitir que desde cualquier parte del mundo se pueda enviar mensajes desde cualquier Cliente de correo (Thunderbirs, Outlook, etc)?

Saludos!!

Profile Email
David Rosado
 28/10/11 08:08  

Moderador

Forum User

Identificado: 21/02/07
Quote by: tux-mex

Por el momento esta funcionando bien en dos dominios, revisando el maillog en tiempo real he visto que esta rechazando mucho spam y tambien rechaza mensajes para direcciones que no existen los dos dominios.
Solo falta configurar el envio de correos desde algun cliente de correo.
¿Saben como configurar postfix para permitir que desde cualquier parte del mundo se pueda enviar mensajes desde cualquier Cliente de correo (Thunderbirs, Outlook, etc)?

Saludos!!

Te dejo un Link en el cual indica hasta con gráficos como puedes configurar el thunderbird con iRedMail:

Suerte.

Profile Email
TuxTux
 29/10/11 01:49  

Miembro regular

Forum User

Gracias por responder David Rosado! Big Grin
Ya había visto este tutorial, si me funciona la conexión para recibir mensajes por IMAP, pero ahora yo quiero enviar atraves de thunderbird mensajes utilizando SMTP del servidor de correos que traba sobre iRedMail (postfix + dovecot + amavisd + spamassassin + clamav), pero este me dice que falla la conexión y muestra este mensaje:

Falló el envío del mensaje.
El mensaje no se ha podido enviar porque ha caducado la conexión al servidor SMTP
mail.midominio.com. Vuelva a intentarlo o contacte con su administrador de red.

Hay que configurar main.cf o dar permisos para que desde cualquier parte del mundo pueda enviar atraves de un MUA, porque había leído que era ir agregando la direccion ip o direccion de red en mynetworks, pero esto sería algo tedioso, porque podria yo quere enviar desde mi casa, tienda comercial "x", aeropuerto, etc y pues las direcciones serian diferentes, entonces me pregunto ¿Como daría permiso de que se pueda enviar desde cualquier lugar, previamente autentificandose con el servidor de correos?
De antemano Gracias!!!
Saludos!!! Big Grin Big Grin

Profile Email
TuxTux
 20/11/11 07:20  

Miembro regular

Forum User

Funciona muy bien este servidor de correos, no hay ningun problema con la configuracion del cliente de correo, el problema era que en la empresa estaba cerrado el puerto y por eso no acepta las entradas y por lo tanto no podia enviar pos SMTP con el Thunderbird!, postfix ya viene configurado para enviar por SMTP desde cualquier parte del mundo, previamente autentificados!!!
es multidominio, permite alias de correos, alias de dominios, autocontestador, etc. solo que hay que hacer algunas cosas a mano, como hacer que se muevan los mensajes spam a la carpeta de spam o basura, hacer que filtre todos los dominios, por default solo filtra el primer dominio agregado.

Recomiendo iRedMail para servidor de correos!!!
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Profile Email
Contenido generado en: 0.18 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 06:22 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado