Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 11:04
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/29/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Saludos tengo un problema con un server CentOS 5.7 a 64 bits, se actualizo el sistemas como normalmente se hace he indico que iba a desinstalar algunos paquetes "nss", sin embargo el servidor dejo de operar se tuvo que resetear con el clasico botonazo, el sistema volvia a iniciarse normalmente sin embargo ya no entro a modo grafico, manda un mensaje del Init "X" 5 minut etc. les comento esto me habia sucedido antes cuando lo hice con la version 5.6 no se inicio el modo grafico busque documentacion y una solicion que dieron fue instalar un modo grafica XFCE y con eso pude recupera el modo grafico de gnome, sin embargo en esta ocación sucedio lo mismo pero para mi sorpresa intente hacer lo mismo y me topo con que no tengo el comando rpm y el yum, la consola me indica "command not found" y eso no es todo resulta que instale el ssh server y tampoco esta, lo que si esta funcionando es el samba y el webmin todo lo demas no, alguien sabra como le hago para recuperar o instalar los comandos "rpm" y "yum" o si alquien tiene docuementado esto?, el sistema grafico si me interesa un poco ya que tengo unas maquinas virutalizadas con VirtualBox que ya casi estaban listas para liberarlas en produccion Gracias de antemano ![]() ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
daom11 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/12/07 Mensajes: 61 |
Hola, se me ocurre lo siguiente:
verifica que puedas ejecutar los comandos con su ruta absoluta /usr/bin/yum o bien /bin/rpm si los puedes ejecutar significa que tu problema puede ser las variables de entorno entonces ejecuta como root esto: echo $PATH la salida debe ser algo así /usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/root/bin si no, ejecuta lo siguiente echo 'PATH = $PATH:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/root/bin' >> /etc/bashrc echo 'export PATH' >> /etc/bashrc y luego source /etc/bashrc luego trata de ejecutar los comandos de forma normal!!! si no se ejecutan entonces no me ocurre qué pueda ser. Espero que esto te sirva Saludos. |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/29/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Muchas Gracias por tu respuesta te informo si logro algo ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/29/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Saludos fijate que ya hice tus sugerencias pero no he tenido exito esto es lo que me arroja: > echo $PATH /bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin > source /etc/bashrc > yum -y update bash: yum: command not found > echo 'PATH = $PATH:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/root/bin' >> /etc/bashrc > echo 'export PATH' >> /etc/bashrc > yum -y update bash: yum: command not found > source /etc/bashrc /etc/bashrc: line 68: PATH: command not found > rpm bash: rpm: command not found > /usr/bin/yum bash: /usr/bin/yum: No such file or directory > /bin/rpm bash: /bin/rpm: No such file or directory > echo 'PATH = $PATH:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/root/bin' >> /etc/bashrc > echo 'export PATH' >> /etc/bashrc > source /etc/bashrc /etc/bashrc: line 68: PATH: command not found /etc/bashrc: line 70: PATH: command not found Gracias espero me puedan dar otra sugerencia Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() Saludos les comento no logre hechar andar el rpm y el yum, tuve que montar otro servidor con las mismas caracteristicas y migrar todo, la verdad fue un poco tardado lo que me llego mas tiempo fue migrar en control del versiones pero la verdad no fue dificil fue transparente, por tal motivo lo que me esta llevando ahora es generar dos server con la misma informacion no se si haya manera de hacer un espejo de un server linux a otro linux, en fin ya sea que le de seguimiento mediante este post o generar uno para consultar opiniones Gracias y saludos ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
John J. Toro A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 119 Localización:Medellín - Colombia |
Saludos,
Cómo configurar un agrupamiento (cluster) de alta disponibilidad con Heartbeat en CentOS 5. JohnToro |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() Muchas Gracias voy a seguir el manual ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.22 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:04 AM. |
|
|