Bienvenido(a) a Alcance Libre 03/02/2023, 19:39
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Nely de la Torre |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/14/07 Mensajes: 3 |
Hola a todos, tengo un programa el C en el cual estoy intentando mandar imprimir un texto en pantalla y en una impresona Epson LX-300, mando imprimir de la siguiente forma:
sprintf( buf2, "echo \"%s\" > /dev/lp0", cadena); El hecho es que si imprime en pantalla el texto que le envio pero no envia nada a la impresora, lo unico que veo en el log es: /dev/lp0: Permiso denegado El cual tiene los siguientes permisos: -rw-r--r-- 1 root root 154983 may 1 13:44 lp0 Al ser lp0 un dispositivo no se porque tiene un guion donde se especifica el tipo, ademas, en otras maquinas tambien con CentOs 4 encontre lp0 de la siguente forma: crw-rw---- 1 root lp 6, 0 mar 7 11:59 /dev/lp0 Tendra que ver las diferencias de tipo y permisos que encontre el lp0 con mis problemas de impresion? Cualquier sugerencia o comentario sera bienvenido con respecto a mi duda. De antemano Gracias. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Tienes que agregar al usuario que utilices para imprimir al grupo lp. Ejemplo.
gpasswd -a ndelato lp |
|||||||
|
||||||||
Nely de la Torre |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/14/07 Mensajes: 3 |
El usuario que manda imprimir ya esta dentro del grupo de impresion, pero sigue sin mandar nada a la impresora, ademas veo que en la bitacora ademas del mensaje de error que menciono en mi post anterior hay otro:
/dev/lp0: No existe el archivo o el directorio y el archivo si existe, no se que pueda ocurrir! |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/26/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
tu impresora esta conectada directa al PC?
|
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/26/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
mejor rectifico, esta conectada en paralelo a tu equipo??.....
es que me llamo la atencion que no exista lp0 |
|||||||
|
||||||||
Nely de la Torre |
|
|||||||
Asi es, la impresora se encuentra conectada al puerto paralelo de la computadora.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.17 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:39 PM. |
|
|