Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/06/2023, 22:52

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 squid y shorewall en centos 4 no se puede usar msn y p2p al mismo tiempo
Tópico anterior Tópico siguiente

Manuel Alejandro
 05/09/07 12:53PM (Leído 2,765 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/26/07
tengo un servidor centos 4 con squid y shorewall configurado, restriccion al msn, a paginas no desedas, acceso por horario, por contraseña y los p2p bloqueado. Bueno en mi empresa se les ocurrio dar servicio de internet a 5 pesos la hora de lunes a viernes pero resulta que la mayor gente que renta el servicio quiere msn desbloquee el msn para 10 computadoras, pero cuando en las clases el maestro va a dar descarga con p2p con cualquier programa de descarga el msn se va, habilito los p2p poniendo esto en el shorewall es decir en masq dentro del shorewall pongo esto:

#INTERFACE SOURCE ADDRESS PROTO PORT(S)IPSEC
etho eth1

con esto el p2p queda abierto, pero el msn se va no deja entrar a ningun equipo, cuando ya los 10 equipos con msn ya estan desbloqueados y deberian funcionar con msn,

crei que era ancho de banda o que se lo estaba chupando todo los p2p pero aun con los equipos con p2p apagados no entra el msn eso me hace pensar que es alguna configuracion del shorewall

alguien que me pueda ayudar, queria hacer esto:

latinchat y el tenerlo abierto todo el tiempo pero no me queda esa configuracion al menos que en masq ponga esto:
#INTERFACE SOURCE ADDRESS PROTO PORT(S)IPSEC
etho eth1

msn restringido a menos que diga que equipos deben tener msn.

p2p bloqueado a menos que diga que equipos deben tener p2p. en especial con limewire...

Profile Email
dariohimo
 05/24/07 09:58AM  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 05/02/07

yo configure dansguardian para restricion y por ahi el msn, lo bueno en que le puedo dejar pasar todoa a la maquinas que le diga al dansguardian.

el msn trabaja los puertos 80 y 443 cuando uno cierra el puerto de 1863 sino estoy mal y el el resto de cosas es saber los puertos y habilitartos al shorewall puede ser enmascaramiento el que no funciona.

mirate los log del squid como esta el trafico.

suerte.
tu sabes los puertos de los p2p para saber que me falta por configurar.

gracias,

Profile Email
Contenido generado en: 0.14 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:52 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado