Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 09:37
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
TuxTux |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/17/11 Mensajes: 109 |
Hola que tal!!, espero que me puedan ayudar, estoy instalando bind
en CentOS 5.6 Lo instale como dice en el manual de alcancelibre.org http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-dns la version 9.3 yum -y install bind bind-chroot bind-utils caching-nameserver pero al quere modificar los archivos de configuracion, el manual me dice que vaya a la ruta /var/named/chroot/etc/named.conf, cuando abro el archivo named.conf me dice que es un archivo nuevo, entonces es donde tengo dudas, ¿No este archivo ya deberia existir y solo cambiar la configuracion de acuerdo a mis necesidades? o ¿yo tengo que crear el archivo y copiar el texto de configuracion del manual de esta pagina? estando en /var/named/chroot/etc y tecleando ls solo me muestra estos archivos --- localtime named pki y si busco donde esta bind me muestra los iguiente [root@localhost etc]# whereis bind bind: /usr/share/man/man2/bind.2.gz /usr/share/man/man1/bind.1.gz /usr/share/man/man3p/bind.3p.gz [root@localhost etc]# Alguien me podria decir si esta bien lo que estoy haciendo??? |
|||||||
|
||||||||
TuxTux |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/17/11 Mensajes: 109 |
Es coorrecta la instalacion???
cuando quiero configurar el archivo named.conf este no se encuentra donde dice el manual o ¿tengo que crear el archivo e insertar el contenido que se encuentra en el manual? [root@localhost ~]# cd /var/named/chroot/etc/ [root@localhost etc]# ls 'Estos archivos se encuentran en etc localtime pki named.caching-nameserver.conf rndc.key named.rfc1912.zones [root@localhost etc]# whereis bind bind: /usr/share/man/man2/bind.2.gz /usr/share/man/man1/bind.1.gz /usr/share/man/man3p/bind.3p.gz [root@localhost etc]# Espero que me puedan resolver esta duda. : ) |
|||||||
|
||||||||
Perseus |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/02/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
Hola, es correcta la istalación si al ejecutar el yum se descargan todos los paquetes y te indica que se instalaron mediante un mensaje o si al ejecutar de nuevo el comando yum (como dice el manual) te aparece el mensaje de que los paquetes ya están instalados.
El archivo "/var/named/chroot/etc/named.conf" no existe, tu lo debes de crear según los parámetros que más te convengan de acuerdo al manual. No he visto el manual nuevo, pero en el anterior aparece el contenido de este archivo. Asegurate de terminar de leer completamente el manual y verificar si existe o no el contenido del mismo. Saludos --------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
|||||||
|
||||||||
John J. Toro A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 119 Localización:Medellín - Colombia |
Saludos
Instala los paquetes: caching-nameserver y system-config-bind. PHP Formatted Code # yum -y install caching-nameserver system-config-bind Copie los Archivos de Ejemplo de: /usr/share/doc/bind-x.x.x/sample a sus equivalentes en: /var/named/chroot JohnToro |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Si instalas bind 9.3 (bind, bind-chroot y caching-nameserver), named.conf no existe y debes crearlo.
Si instalas bind 9.7 (bind97 y bind97-chroot, desparece ncaching-nameserver), named.conf existe y solo debes modificarlo. |
|||||||
|
||||||||
TuxTux |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/17/11 Mensajes: 109 |
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!
que version me recomiendan para CentOS 5.6? saludos!! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Obviamente Bind 9.7. La versión origina, 9.3, carece de soporte para DNSSEC y el año entrante será obligatorio para varios tipos de dominios.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.21 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:37 AM. |
|
|