Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 15:06
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
redx8621 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/08/11 Mensajes: 5 |
Amigos,
Que tal, necesitaba hacerles una consulta referente a la instalación de clamav. Mi inconveniente es el siguiente: Estoy implementando un servidor de correos en Centos 5.5, he realizado la instalación de clamav 0.97.2 (el cual descargue de la página en tar.gz), pero al momento de realizar las configuraciones normalmente según leia información se deberia poder ejecutar el comando freshclam directamente para poder actualizar la firmas del antivirus, pero para poder realizarlo tengo que recurrir a la ruta /usr/local/bin/freshclam, lo mismo ocurre con el servicio clamd ( /usr/local/sbin/clamd ). Ahora según lei, esto sucedía porque el clamav se habia instalado de manera local y weno queria saber si habia alguna manera que el sistema pueda ejecutar el antivirus como un servicio ( service clamd start )o si es mejor que lo desinstale ? y lo instale bajo paquetes rpm? Agradeceria su apoyo en esta consulta. Saludos. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Si instalas los paquetes RPM de ClamAV de Alcance Libre para CentOS 5.x, unos de los paquetes incluye el servicio clamd.scan, que es justo lo que buscas.
http://www.alcancelibre.org/al/server/5/ |
|||||||
|
||||||||
redx8621 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/08/11 Mensajes: 5 |
Muchas Gracias Joel, me sirvio de mucho!! (Y)
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.10 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:06 . |
|
|