Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 11:02
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
migue0015 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/26/11 Mensajes: 12 |
tengo un user que puede ingresar al puerto 22, lo que quiero es que este sea un userftp entonces al acceder por filezilla a mi server solo pueda ver subir y bajar en la carpeta donde esta mi pagina web osea en:
/var/www/html/mipagina <= solo que pueda modificar ahi en las demas no... me ayudan amigos |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Lee el manual de VSFTPD de la sección de manuales para activar el soporte de jaulas (chroot) en VSFTPD.
En el caso de SSH, hay un parche que tienes que aplicar al código fuente de SSH, recompilar SSH y crear un árbol de directorios con copia de las bibliotecas básicas del sistema. Consulta el manual de SSH con chroot que hay en la sección de manuales para más detalles. El manual está un tanto desactualizado ya que la mayoría de los administradores prefieren utilizar FTPES en lugar de SFTP, pues es más fácil ponerle chroot y TLS a VSFTPD u otro FTP que modificar fuente de SSH, recompilar y crear sistema de archivos especial para la jaula del usuario. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.39 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:02 AM. |
|
|