Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 20:59

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 MRTG no me funciona
Tópico anterior Tópico siguiente

migue0015
 26/06/11 09:09 (Leído 1,748 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 26/06/11
hola amigos he seguido el manual y no consigo que me funcione el mrtg, tengo instalado apache, vsftad, mysql, php y webmin, pero no logro que funcione el mrtg, mi estructura esta instalada en un virtualbox, me eplico:

tengo una pc con xp- e internet movil, entonces instale virtualbox y dentro linux centos, la ip es dhcp del dispositivo movil, lo cual me tira un ip, 10.0.2.15 segui el manual al pie de la letra, lo que no se es si tengo que reemplazar en el mrtg.conf la parte de 192.168.0.1/24 por mi ip 10.0.2.15/24.

Espero me ayuden

Gracias

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 26/06/11 08:41  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
La IP que te asigna VirtualBox solo puede verse desde la propia máquina virtual. Necesitas cambiar la configuración de la interfaz, que está en modo Nat y ponerla en Modo Puente, seleccionado una de las interfaces de red de tu equipo.

Una vez hecho lo anterior y que trabajes con una IP de tu propia LAN, en lugar de 192.168.0.1/24 defines la IP que tengas en la LAN con la mascara en formato en bits.

Profile Email Website
migue0015
 28/06/11 07:30  

Nuevo

Forum User

al cambiar el adaptador de red, me da error y no inicia la virtual machine, eso es porque tengo que iniciar la instalacion del sistema en esa forma?

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 28/06/11 07:43  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Puedes hacerlo con el adaptador en modo Nat, pero solo podrás ver los gráficos y reportes desde la máquina virtual.

Si VirtualBox te da un error al utilizar interfaz en modo puente, significa que algo no anda bien en la instalación. ¿Sobre cual SO lo instalaste?

Profile Email Website
migue0015
 28/06/11 02:00  

Nuevo

Forum User

sobre xp pro sp3... despues de cambiar en modo puente no me funciono y para dejarlo como estaba ya me da error y lo que no quiero hacer es volver a instalar todo de vuelta, porque aqui en py te cobran por la cantidad de descarga

Profile Email
Contenido generado en: 0.16 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 08:59 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado