Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 20:59
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
migue0015 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/06/11 Mensajes: 12 |
hola amigos he seguido el manual y no consigo que me funcione el mrtg, tengo instalado apache, vsftad, mysql, php y webmin, pero no logro que funcione el mrtg, mi estructura esta instalada en un virtualbox, me eplico:
tengo una pc con xp- e internet movil, entonces instale virtualbox y dentro linux centos, la ip es dhcp del dispositivo movil, lo cual me tira un ip, 10.0.2.15 segui el manual al pie de la letra, lo que no se es si tengo que reemplazar en el mrtg.conf la parte de 192.168.0.1/24 por mi ip 10.0.2.15/24. Espero me ayuden Gracias |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
La IP que te asigna VirtualBox solo puede verse desde la propia máquina virtual. Necesitas cambiar la configuración de la interfaz, que está en modo Nat y ponerla en Modo Puente, seleccionado una de las interfaces de red de tu equipo.
Una vez hecho lo anterior y que trabajes con una IP de tu propia LAN, en lugar de 192.168.0.1/24 defines la IP que tengas en la LAN con la mascara en formato en bits. |
|||||||
|
||||||||
migue0015 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/06/11 Mensajes: 12 |
al cambiar el adaptador de red, me da error y no inicia la virtual machine, eso es porque tengo que iniciar la instalacion del sistema en esa forma?
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Puedes hacerlo con el adaptador en modo Nat, pero solo podrás ver los gráficos y reportes desde la máquina virtual.
Si VirtualBox te da un error al utilizar interfaz en modo puente, significa que algo no anda bien en la instalación. ¿Sobre cual SO lo instalaste? |
|||||||
|
||||||||
migue0015 |
|
|||||||
sobre xp pro sp3... despues de cambiar en modo puente no me funciono y para dejarlo como estaba ya me da error y lo que no quiero hacer es volver a instalar todo de vuelta, porque aqui en py te cobran por la cantidad de descarga
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.16 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:59 . |
|
|