Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 05:16
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
Damian Borgi |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/03/10 Mensajes: 52 |
Buenas
Tengo una problema con mi squid,lo tengo en un centos autenticado por active directory, el hecho es que un departamento que utiliza una aplicacion web que tiene como puerto 20108, con mi proxy con entra a esa pagina sale, No se puede encontrar la pagina web, vi con mi compañero el firewall y tengo full, el hecho es que sacando el proxy si entra a la pagina como puedo agragar de alguna forma ese puerto para que salga por el proxy, gracias |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Para este caso, recomiendo:
1) En la configuración de Proxy de Internet Explorer o Firefox, se excluya ese sitio por completo para usar proxy. 2) En tu cortafuegos abre todas las conexiones desde la red local hacia dicha IP. Si utilizas Shorewall: PHP Formatted Code ACCEPT loc net:xx.xx.xx.xx all3) Si tienes la regla de REDIRECT en shorewall, usa algo similar a lo siguiente: PHP Formatted Code REDIRECT loc 8080 tcp 80 - !xx.xx.xx.xxCon lo anterior, la salida hacia dicho sitio pasa directo por el NAT, sin pasar por Squid. Asumo que utilizas Shorewall y que en /etc/shorewall/masq, tienes lo siguiente: PHP Formatted Code eth0 eth1Es decir, haces NAT para cualquier puerto autorizado en /etc/shorewall/rules. Si usas un wpad.dat, usa algo como esto, donde xx.xx.xx.xx es la IP del servidor problema: PHP Formatted Code function FindProxyForURL(url, host){ if (shExpMatch( host, "192.168.*" ) || shExpMatch( host, "127.*" ) || shExpMatch( host, "localhost" ) || shExpMatch( host, "*.dominio-lan.algo" ) || shExpMatch( host, "xx.xx.xx.xx" ) || isPlainHostName( host ) || dnsDomainIs( host, ".dominio-lan.algo" )) { return "DIRECT"; } if (isInNet(host, "192.168.1.0", "255.255.255.0") (isInNet(host, "127.0.0.0", "255.0.0.0")) { return "DIRECT"; } return "PROXY 192.168.1.1:8080"; } |
|||||||
|
||||||||
Damian Borgi |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/03/10 Mensajes: 52 |
Nosotros usamos Fortinet como firewall pero esta todo abierto, cuando saco el proxy si entra a esa pagina, cuando pongo el proxy no..
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Si ya pusiste en squid.conf:
PHP Formatted Code acl SSL_ports port 20108acl Safe_ports port 20108 Y no puedes ingresar a dicho sitio con squid, es muy probable que sea más de un puerto involucrado. Mientras intentas ingresar a este sitio, realiza: Lo anterior debe darte una idea de que otros puertos pudieran estar involucrados |
|||||||
|
||||||||
Damian Borgi |
|
|||||||
En realidad no sale nada porque yo le agregue como excepcion en el active directory...
|
|||||||
|
||||||||
Damian Borgi |
|
|||||||
En realidad no sale nada porque yo le agregue como excepcion en el active directory...
|
|||||||
|
||||||||
Paulino |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/06/11 Mensajes: 5 |
Quote by: Damian+Borgi Buenas Bien tu Problema se puede resolver dando de alta tu puerto mediante las reglas en el Iptables. iptables -I INPUT –p tcp --dport 20108 –j ACCEPT service iptables save |
|||||||
|
||||||||
Damian Borgi |
|
|||||||
Esa regla la agrego en el squid ?
|
|||||||
|
||||||||
Paulino |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/06/11 Mensajes: 5 |
Bien, esta reglaes fuera del squid, solo inicias tu terminal y escribes los comandos antes mensionados y listo.
esta regla se debe almacenar en: /etc/sysconfig/iptables si tu problema sigue puede ser por tu firewall, desactivalo y prueba entrar al sitio que querias. Y si deplano no entonces en tu squid esbribe esto: http_port 20108 //esto aparte del puerto que tienes como proxy. Y reinicia tu servicio. Espero te sirva. Saludos |
|||||||
|
||||||||
Damian Borgi |
|
|||||||
No tampoco funciona amigo asi
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.46 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:16 . |
|
|