Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 05:19

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware New Topic Post Reply
 Centos 5.6 no reconoce tarjeta de red
Tópico anterior Tópico siguiente

Kate
 06/10/11 04:06PM (Leído 13,587 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 05/26/11
Hola a todos tengo un problema similar, pasa que al instalar CentOS 5.6 al principio me reconoció las 2 tarjetas de red a la perfección, realicé squid en eth0 y en eth1 realice dhcp, el problema comenzó cuando quite mi disco duro e inserté otro instalando en ese kubuntu, al día siguiente quite este DD e inserté el DD que tiene CentOS, al iniciar el sistema resulta que me dice (hasta ahora) Activando interfaz eth0: El dispositivo 3c501 eth0 no parece estar presente, retrasando la inicialización.

He probado con muchos comandos que dicen mostrarme el modelo, ver si la reconoce, checar el archivo de configuración, ifup eth0 e incluso la parte que dice system-config-network-tui y pues ahí configuré mi eth0, pero nada.

La unica eth que reconoce es la 1 y para nada la 0. Mi eth0 es una tarjeta marca 3Com modelo 3c501, se que es viejísima pero cabe señalar aquí que esta tarjeta funcionaba al 100% pero después de haber quitado y puesto mi DD ya no me funciona.

Espero puedan ayudarme, mil gracias de antemano.

De hecho no se que tan viable sea el que reinstale el SO de nueva cuenta (Huy, hasta me sentí muy conocedora del tema jejeje) espero que no sea ese el caso. Gracias de nuevo, espero su pronta respuesta

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 06/10/11 09:46PM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Para poder hacer un diagnóstico, como ya te he comentado, se requiere mucha de información (y paciencia): se necesita la salida completa de lspci, lsmod, salida parcial de dmesg, contenido de /etc/resolv.conf, /etc/sysconfig/network, /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0, /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth1 y /etc/modprobe.conf y definir si estás utilizando el servicio network o NetworkManager (ambos servicios son mutuamente excluyentes)

Sin esta información, el mejor consejo es que intentes reinstalando el sistema, actualiza el sistema con yum -y update, reinicia y asegúrate de que todo funcione bien. Asegúrate de que funcionen las tarjetas y mueve las configuraciones lo menos posible hasta que te hayas capacitado o hayas adquirido suficiente experiencia.

Lee los siguientes documentos:

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/08-parametros-red
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/introduccion-iptables
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/introduccion-selinux-centos-fedora
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-shorewall-3-interfaces-red
Más los temas que estén relacionados con lo que quieras implementar y que están disponibles en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/manuales-indice

No es por desalentarte, pero realmente es poco aconsejable que pongas en marcha un servidor con Linux se tienes tan poca experiencia con este sistema operativo. Si estás teniendo problemas con las tarjetas de red, imagínate si llegas a tener un problema de seguridad (como una intrusión). Estudia y lee cuantos manuales te sea posible antes de proceder con poner el servidor en producción.

Profile Email Website
Edgar Rodolfo
 06/12/11 05:26AM  

Miembro regular
cheerful

Forum User

Identificado: 05/20/09
Hola Smile, por lo visto hay muchas cosas que estas haciendo, te recomendaría que no mezclaras distribuciones y si quieres probar cosas pues virtualices o incluso puedes instalar en un disco duro varias distros, como lo hago yo, instalas centos, fedora, scientificlinux y luego añades ubuntu o debian, con el grub de debian o ubuntu te dará a elgir el so, asi tendras opciones para probar y lo tendrás para una distro como tu caso kubuntu, aprovecha al máximo un solo disco duro, bueno es una recomendación mia, tal vez equivocada, pero la he probado y no he tenido problemas..., ahora referente a lo que dice el profesor (lo considero así) Joel, es cierto hay que irse con orden y mucha paciencia, leer probar hasta lo último, intentar, si no hay forma recién preguntar, por ejemplo en t caso que crees que haya podido pasar?, primero verificar el perfecto funcionamiento de la tarjeta, recuerda que en un disco duro se instala un sistema operativo y ahí se hizo la configuración, por qué no sacas la tarjeta y la vuelves a poner?, sacaste el DD y lo haz vuelto a poner, no crees que algo alteraste?, sería una cosa para tenerla en cuenta, en mi experiencia con sistemas operativos en particular con centos no he tenido problema con hardware, me reconoció todos los que puse, inalámbricos y ethernet, creo que el error fue sacar y volver a poner, es cosa tuya por querer hacer cosas..., así que paciencia e ir con calma...

Live free or die!

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.10 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 05:19 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado