Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 05:26

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 samba ldap zimbra en 24 subredes
Tópico anterior Tópico siguiente

heberivan
 12/04/11 07:52 (Leído 2,633 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 05/03/07
Que tal , tengo la siguiente duda , he estado investigando como implementar samba + ldap + zimbra, en la documentacion del samba me dice que para replicar el dominio tengo que hacer un servidor bcd en cada subred o utilizar una interfaz por cada red, mi pregunta es la siguiente, alguien ah implementado samba en multiples subredes sin utlizar tanta infrastructura, mi ambiente es el siguiente tengo mi sub red de servidores , esta conectado a un firewall proxi kernel de 24 puertos cada puerto es una subred en vlan, como puedo hacer que mi samba se haga presente en cada una de las sub redes sin colocar una 24 intefaz de red a mi servidor o colocar tantos bdc, tengo planeado poner 1 pdc y 2 bdc para controlar 496 equipos .. alguna sugerencia . saludos a todos .

Profile Email
moy
 13/04/11 10:01  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 29/11/08
Hay solo es problema de routeo y tal vez de hacer algunas interfaz virtuales, tus switches son capa 2 o capa 3, si pones en puerto en trunking desde hay puedes acceder a todas las redes con una sola tarjeta de red, no es necesario poner tantos serves si todas las redes estan en el mismo espacio fisico con ruteo,vlans y algunas interaces virtuales podrias hacer todo sin broncas. Podrias poner un poco mas de tu red, que tipo de equipos tienes, switches para poder ayudarte un poco mas

Profile Email
heberivan
 13/04/11 11:00  

Nuevo

Forum User

que tal gracias por su ayuda, el main switch tengo un fortigate 224b es de capa 3 proxi kernel con 24 puertos en vlan , voy a buscar el termino que me indicas para configurarlo en un puerto libre y ver como funciona . un saludo y muchas gracias

Profile Email
moy
 13/04/11 12:25  

Miembro Activo

Forum User

Segun lo que lei en las especificaciones de switch puede hacer el ruteo intervlan el switch entonces no es necesario que pongas un trunking, lo unico esque vas a tener que buscar en tu switch como hacer el ruteo intervlan para que se vean todas las redes y los linux pues simplemente van a estar conectados a un pueto en determinada vlan, pero como el switch va hacer el ruteo entre estas no debes de tener problema.

Profile Email
heberivan
 13/04/11 05:54  

Nuevo

Forum User

de echo todas mis redes ven el servidor samba, puedo accessar a el exiten las rutas, etc. pero como son de capa 3 bloquea el broadcast, lo cual no envia el identificador de red a las demas subredes, intente habilitando el parametro en samba "remote anounce" pero no me funciona ..seguire intentando ..muchas gracias .

Profile Email
Anónimo: : luisma75111
 25/03/12 06:46  
Hola tengo el mismo problema al implementar el servidor ldap en subredes. A pesar de tener un cisco 6500 capa 3 que permite el enrutamiento entre vlan, cuando conecto una maquina en el mismo segmento de red donde se encuentra el servidor ldap, sube al dominio sin ningun problema, pero cuando estoy en otro segmento de red a pesar que le llego por ping al servidor no me deja conectarme al dominio... alguna sugerencia??

moy
 26/03/12 02:22  

Miembro Activo

Forum User

el problema del broadcast es muy probable que sea por alguna regla que tienes que poner en tu router para que lo deje pasar.
Lo del dominio seria cuestion de reviar el error porque pueden ser muchas variables las que afecten (firewall, ruteo), podrias subir tus logs para reviarlos y hacer algunas pruebas de tracert desde server a esa maquina y de la maquina al server.

Profile Email
Contenido generado en: 0.18 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 05:26 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado