Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 10:42
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Seguridad |
![]() ![]() |
![]() |
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/29/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Saludos a todos: Espero que todos esten bien, Maestro Joel y a todo el grupo que lo apoya, Por este medio y creo que seria lo mas conveniente incluso para conocer si hay otros usuarios que esten en mi situación o conocer que es lo que opinan: en días pasados me he topado con varias situaciones que quiero comentar y dudas que me han surgido, Primero, uno de mis usuarios tuvo problemas con su equipo tuvo virus(ya saben a que sistemas operativo me estoy refiriendo), tuve que extraer su info poniendo su disco aun equipo con GNU/Linux y listo!!! no hubo problemas todo bien, pero aqui es donde empieza lo bueno, hice los mismo con un disco que tiene GNU/Linux y que creen, si pude extraer info, por que me surgio la duda que sucede cuando nos llegan a robar la laptop(en un sistema como el primero que comento hay herramientas que aunque el sistema tenga contraseña la puedes borrar, recuperar he incluso cambiar), en el caso de GNU/Linux tambien, no sé si todas las distribuciones pero por lo menos las dos que manejo es lo que he visto. La pregunta es como se puede proteger esta info? Segunda, hace tiempo se pusieron dos servidores con CentOS uno de ellos esta en producción y el otro para laboratorio el primero tiene un sistema RAID 5 controlados por tarjetas o hardware este ya tuvo un problema con un disco sin embargo se cambio sin problema alguno, pero el de laboratorio no tiene un sistema como tal, no he tenido problemas alguno con ambos servidores solo lo que comente, pero que pasa cuando alguna empresa pone un servidor con un sistema RAID con software, como en mi caso para el de laboratorio, como recuperar archivos o reemplazar discos. Tercera hace tiempo se armo un servidor con GNU/Linux y se esta usando como NAS se armo con una capacidad de 3 TB en bruto y 2.5 TB Netos, osea un CPU con 3 discos de 1.5 TB de 7200rpm etc... sin embargo que pasas si uno de los discos se llega a dañar como reemplazarlo y recuperar esta información, esto fue creado con el LVM de Linux para que pudiera tener un concentrado. Como verán son casos que aunque no ha sucedido algun daño mayor, pero me hace pensar que haria falta algún curso, capacitacion foros etc... para estos temas que creo son importantes Sin más por el momento y espero sus comentarios P.D. supe este post aqui no hay problema si se puede reubicar gracias Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.06 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:42 AM. |
|
|