Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 07:26

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Seguridad New Topic Post Reply
 Problemas con enlaces simbolicos samba y windows
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : Arnuls
 03/24/11 02:47PM (Leído 4,842 veces)  
magical
Hola amigos de este foro, tengo un problema que no he podido resolver desde casi ya 4 días he navegado por todos lados pero no ecnuentro la solucion... espero me puedan ayudar. El problema: He instalado la version 14 de Fedora en mi servidor antes de!, tenia la version 11, pues bien resulta que al configurar samba y compartir una carpeta que es donde esta toda la informacion; los usuarios Windows pueden acceder a ella con los permisos de lectura/escritura, hasta ahi todo bien, pero cuando yo intento colocar un Enlace Simbolico a /Home/Nom_Usr/"Enlase simbolico" al acceder a él desde Windows me marca "Accecso Denegado" lo curioso del problema es que si puedo acceder desde la carpeta compartida "principal" pero quiero ocultarla y solo dar accesos ha siertas carpetas que estan dentro de "principal" en la Version 11 se podia hacer eso sin problmea alguno, pero en la version 14 ya no se pude, marca "Acceso Denegado", alguien tiene una idea de que esta sucediendo?? y para mayor referencias, ya di todos los permisos de SELinux para Samba, ya cambie el "chcon" para hacer publica la carpeta la configuracion del "smb.conf" ya di los permisos de lectura y escritura con los paramentros requeridos. Alguien le ha pasado esto o alguna sugerencia para tener acceso a los Enlaces Simbolicos desde Windows ???

Joel Barrios Dueñas
 03/24/11 03:34PM  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 02/17/07
Fedora es lo último que se podría recomendar para poner un servidor. De hehco está contraindicado. Mucho cuidado. La propia gente de Fedora sugiere utilizar en su lugar, para servidores y cosas serias, RHEL o CentOS.

Ahora, para tu problema, prueba añadir los siguientes parámetros en la sección [globals]

PHP Formatted Code
follow symlinks = yes
wide symlinks = yes
unix extensions = no

Profile Email Website
Anónimo: : Arnuls
 03/24/11 04:52PM  
Agradezco el comentario utilice los parametros sugeridos pero sigue sin funsionar, alguna otra sugerencia no sera algun persmios del apartado [homes]

Contenido generado en: 0.07 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 07:26 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado