Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 22:11

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware New Topic Post Reply
 Dudas Varias
Tópico anterior Tópico siguiente

HyperionZ
 16/10/10 09:45 (Leído 1,567 veces)  

Nuevo
rockin

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 16/10/10
Hola saludo a esta comunidad, mi pregunta va en este caso por la tarjeta de video si bien Linux puede funcionar con recursos bajos, no entiendo como exije a la tarjeta de video, ni win7 en idle (solo en juegos puedo tolerar esto pero en este caso me llama la atencion) me genera una subida en las revoluciones del cooler de la tarjeta de video y esto se traduce en elevar la temperatura,pregunto esto porque no puedo subir la resolucion lo maximo es 1024 x 768 y se ve todo desproporcionado y como minimo 640 x 480 como voy a tener esas resoluciones me parece muy deficiente todo esto, espero tenga solucion.

Para no crear mas temas tengo 2 dudas mas como hago para eliminar las actualizaciones que hago.

Por ejemplo cuando instale centos tenia la version 5.0 agrege paquetes y aparecio la version 5.01 luego agrege otros paquetes de actualziacion y se va agregando cada actualizacion de paquetes,osea que si sigo agregando mi va salir una lista interminable como hago para mantener solo las que yo quiera algun comando para eliminar o configurar esto de una mejor manera.

veran en el GRUB como hago para aumentar el tiempo que me da para seleccionar un S.O.

Profile Email
manowar
 18/10/10 09:41  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 26/02/07
lo de modificar la resolucione slo solucionas modificando parametros en el archivo /etc/X11/xorg.conf, google te hara la tarea asi que me evitare escribir por vez 1500 lo mismo.
Respecto a quitar lo actualizado, me parece que lo que deberias hacer es actualizar lo que quieras y no todo, aunque si hay actualizaciones es para usarlas y corregir alguna cosa.
Pero aun asi, solo actualiza los paquetes que desees y obvia el resto:

yum update paquete_que_quieres_Actualizar.

Esto incluira las dependencias neecsarias pero no te actualizara nada mas.

Profile Email Website
Gerardo Suárez Trejo
 18/10/10 10:09  

Nuevo

Forum User

Identificado: 31/08/09
HyperionZ:

Por lo que interpreto en tus preguntas (no especificas) supongo que estás utilizando Centos en una PC de escritorio o en una Laptop. Si esta aseveración es correcta, entonces te sugiero que utilices Fedora 13 (esta distribución está patrocinada por Red Hat y es la que se utiliza en las PC o en las Laptops). Te puedo asegurar que no tendrás ningún problema en cuanto a controladores de "hardware" de computadoras modernas (ni tampoco con las PC no muy modernas).

En cuanto a tu otra pregunta, creo que te refieres a que cuando hay alguna actualización del kernel, el anterior se queda ahí (se puede ver al editar el archivo GRUB. La forma de eliminarlos es la siguiente:
1) Entrar como super-usuario
2) # rpm -qa | grep kernel
3) El comando anterior te listará todos los kernels que están instalados en tu computadora, elimina los kernels antigüos (debes de poner el nombre tal como fueron listados) Ejemplo: # rpm remove nombre_del_kernel

Saludos,

Gerardo Suárez Trejo Big Grin

Profile Email
Contenido generado en: 0.39 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:11 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado