Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 08:57
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Alejandro Jesusovich Apéstegui Pajuelo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/10 Mensajes: 3 Localización:Lima Perú |
Hola que tal amigos del foro, mi consulta es la siguiente. Estoy buscando una herramienta en Linux que me pueda ayudar a hacer backups de los archivos de configuración de unos Routers y Switchs Cisco y Huawei que tengo en mi red. He estado leyendo del Bacula, pero creo que este aplicativo esta orientado más a ordenadores y servidores, que a dispositivos de red como routers y switchs. Saben si el Bacula o alguna otra herramienta de Linux, me podría ayudar con esta inquietud??? De antemano muchas gracias ![]() |
|||||||
|
||||||||
José Francisco Méndez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 30/06/10 Mensajes: 17 Localización:Nuevo Laredo, Tamaulipas, México |
Hola Alejandro.
Lo que quieres respaldar es la configuración de los ruteadores y switches me imagino, hasta ahora no he sabido de una utileria en Linux que haga eso ya que normalmente el proceso de respaldo de la configuración de dichos dispositivos se realiza directamente de esos dispositivos hacia un servidor TFTP. En lo personal realizó dichos respaldos una vez por mes. Me imagino que en los Huawei ha de ser lo mismo pero esa marca de equipos no la he trabajado. Saludos. JFM Si he llegado tan lejos es porque me he subido en hombros de gigantes. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:57 . |
|
|