Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 04:53

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Cambiar clave con squirrelmail
Tópico anterior Tópico siguiente

Christian
 14/09/10 08:36 (Leído 5,538 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 08/09/10
Hola, soy nuevo en el mundo de Linux, instale un Centos 5.2, con sendmail y squirrelmail, el problema es el siguiente, agregue el plugin change_pass 3.0-1.4.0, el compatibility 2.0.16-1.0 y el poppassd, cuando ingreso al squirrelmail y voy a Opciones para cambiar la clave me aparece la pagina en blanco, tampoco se ven los demas plugins. No se que me estara faltando hacer, si alguien sabe como solucionarlo se lo voy a agradecer. Saludos.

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 14/09/10 11:03  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
El plugin que mencionas lleva varios años sin ser mantenido. Hasta donde recuerdo, solo funcionaba bien en CentOS 4. Que yo recuerde, nunca ha funcionado en CentOS 5.

Te recomiendo hacer lo siguiente...

Instala Webmin y Usermin. Usermin es una interfaz para el usuario que incluye un webmail muy sencillo y tiene capacidad para cambiar clave de acceso (entre otras muchas cosas) de la cuenta del usuario.

Profile Email Website
Christian
 14/09/10 11:19  

Participa poco

Forum User

Hola Joel, muchas gracias por tu respuesta, el Webmin y Usermin soporta el uso de múltiples dominios como es el caso de squirrelmail?, porque tengo varios dominios para manejar en el mismo servidor, sino es así, que webmail me recomendás para poder usar con sendmail y usar distintos dominios de e-mail?
Gracias.

Profile Email
ilidan
 14/09/10 03:20  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 05/06/08
Saludos, en lo que a mi respecta he tenido muy buenos resultados con RoundCubeMail lo puedes descargar desde su página, http://roundcube.net/ la última versión estable es la 0.4 utiliza múltiples dominios como tu deseas posee una interfaz mucho más amigable que el squirrelmail y se configura en muy pocos pasos.

Adicionalmente recomiendo visites ésta página, me ayudó mucho en cuanto al entendimiento de los clientes de correo en la WEB http://www.linuxmail.info/category/squirrelmail/ y si aún no te queda claro sigue atento que te podemos ayudar en cuanto podamos.

Éxitos y suerte con lo que necesitas.

\../_ Metal por sobre todas las cosas _\../

Profile Email
Christian
 24/09/10 02:38  

Participa poco

Forum User

Muchas gracias por sus repuestas, Joel me había dicho que podía usar Usermin como Webmail, lo instale y pude configurar todo sin problemas, lo único que me interesa es que los usuarios vean solo sus mails, hasta ahí todo bien, lo que no se es como sacar la opción "System Information", porque no quiero por una cuestión de seguridad que este visible que S.O. hay en el servidor, ni la versión de Usermin, ni el nombre del host.
Si saben como ocultarlo se los voy a agradecer.
Saludos.

Profile Email
Contenido generado en: 0.17 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 04:53 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado