Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 21:33

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS New Topic Post Reply
 Requisitos del Sistema
Tópico siguiente

Tomás Olmedo
 02/09/10 05:40 (Leído 4,063 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 19/02/07
Antes que nada Joel te quiero dar mis felicitaciones por este gran proyecto de la calidad con la que nos tienes acostumbrados. Soy un ferviente seguidor tuyo desde los comienzos del "otro" portal. Quizá ya esté cerca de la década. Es más debo decir que gracias a vos Linux se hizo sencillo y muy atractivo. Nuevamente te felicito pero por sobre todo te doy las gracias, porque por gente como vos, gente como yo puede seguir adelante en este maravilloso mundo, sacando el total potencial a nuestros equipos, aprendiendo y cuidando (algo fundamental en estas épocas) nuestro dinero que es tan escaso es muchas veces. Si tengo el honor de hacer la primera consulta en esta parte del foro quiero empezar con lo siguiente: Ya bajé el .iso y lo instalé en mi pc con virtual box. Funciona de maravillas. Pero como mi pc tiene recursos de sobra la pregunta puntual es: ¿Cuáles serían los requerimientos mínimos en Hardware para que el sistema funcione de manera óptima?. Es decir correr todo lo que trae sin que se convierta en una tortuga (ofimática - internet - musica) La idea es saber cuál sería el límite para instalar en equipos no tan nuevos y hacer de los mismos un mejor uso. Desde ya te mando un saludo muy grande. Tomás Santa Fe - Argentina

Profile Email
Will Lpz Jimnz
 07/09/10 04:47  

Admin

Site Admin

que tal .. necesitas lo siguiente:

------------
:: Requerimientos de procesador y memoria en arquitecturas x86
Las siguientes especificaciones de CPU se indican en términos de procesadores Intel. Los demás procesadores, tales como los de AMD, Cyrix y VIA, que son compatibles y equivalentes a los procesadores de Intel, también pueden utilizarse con Fedora. Fedora 13 requiere un Intel Pentium Pro o mejor y está optimizado para procesadores i686 y posteriores.

* Para modo texto se recomienda: Pentium Pro 200 MHz o mejor
* Para gráficos: Pentium Pro 400 MHz o mejor
* RAM mínimo para modo texto: 256 MB
* Mínimo de RAM para gráficos: 384 MB
* RAM recomendado para gráficos: 512 MB

:: Requerimientos de procesador y memoria en arquitecturas x86_64

* RAM mínimo para modo texto: 256 MB
* Mínimo de RAM para gráficos: 384 MB
* RAM recomendado para gráficos: 512 MB

:: Requerimientos de espacio en el disco rígido para todas las arquitecturas
Todos los paquetes pueden ocupar hasta 9 GB de espacio en disco. El tamaño final está determinado por el medio de instalación y los paquetes que se hayan seleccionado. Se requerirá espacio de disco adicional para dar soporte al entorno de instalación. Este espacio adicional corresponde al tamaño de /Fedora/base/stage2.img (en el Disco 1 de Instalación) más el tamaño de los archivos en /var/lib/rpm en el sistema instalado.
En términos prácticos, los requerimientos del espacio adicional pueden ir desde 90MB para una instalación mínima hasta 175MB para una instalación más grande.
También se necesita espacio adicional para los datos del usuario y se debe reservar al menos un 5% de espacio libre para el funcionamiento adecuado del sistema.

fuente:
http://docs.fedoraproject.org/es-ES/Fedora/13/html/Release_Notes/index.html#sect-Release_Notes-Hardware_Requirements

La verdad ALDOS esta SUPER RAPIDO y no requiere suficiente para volr tu equipo.
ire posteando algun detalle en el paso del tiempo pues lo estoy usando para trabajo diario.

Saludos !!

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 08/09/10 01:26  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
El disco vivo requiere al menos 256 MB RAM para poder funcionar. Para poder utilizar el instalador (Anaconda), se requieren 512 MB RAM. Ya instalado, el requerimiento mínimo para el escritorio sería de 256 MB RAM, recomendados 384 MB RAM y optimo 512 MB RAM.

Profile Email Website
burjans
 08/02/11 01:51  

Miembro regular

Forum User

Bueno, hace tiempo tenia la imagen ISO y aun no habia podido probarla, acabo de instalarla en una maquina virtual y funciona muy bien.

La pregunta que hicieron esta muy buena ya que tambien queria saber eso, ya no hay muchas versiones linux tan ligera asi que es una buena eleccion para maquinas no tan modernas.

Muchas gracias Joel por esta entrega.

salu2

Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio

Profile Email
Contenido generado en: 0.12 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 09:33 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado