Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 20:05

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 que IP debo especificar al DNS detras de un firewall?
Tópico anterior Tópico siguiente

pipe
 31/08/10 04:58 (Leído 3,800 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 31/08/10
Que tal, soy Felipe, tengo una duda. Quiero poner un servidor de DNS pero no se que IP asignarle al servidor dado que se encuentra detras de un firewall. Al firewall llega la IP fija publica, actualmente mi servidor de dns es interno (192.168.1.X) pero lo quiero hacer publico, solo debo configurar eso en el firewall para que lo reenvia al servidor interno o debo dejar pasar todo el trafico al servidor dns en modo dmz? o crear una nueva zona con la ip fija? La vdd estoy perdido =(, agradeceria su ayuda! Saludos a todos!!!

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 31/08/10 11:28  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
En realidad puedes utilizar cualquier IP libre que tengas en tu segmento de red privada. El DNAT lo haces desde el cortafuegos hacia esta IP. Para hacer DNAT, depende que uses como cortafuegos. Si es un cortafuegos comercial o un ruteador Linksys, por ejemplo, por lo general tiene opciones para hacer esto.

Profile Email Website
pipe
 01/09/10 12:00  

Nuevo

Forum User

Muchas gracias Joel, por tu respuesta y la ayuda. El firewall que utilizo es el shorewall, ahi especificare con el DNAT para poder alcanzar el dns. Nuevamente muchas gracias.

Profile Email
pipe
 07/09/10 12:34  

Nuevo

Forum User

Que tal, Joel, realice por medio del DNAT lo realizo desde el fw. Mi dns lo tengo configurado con webmin, el problema es cuando hago ping www.midominio.com desde otro lado y me aparece lo siguiente

#shorewall rules
DNAT dmz loc:192.168.2.10 tcp 53,80,443
DNAT dmz loc:192.168.2.10 udp 53

ping a www.midominio.com.mx [192.168.2.10] la ip de la red local

La ip fija ya la di de alta en el nic.mx

el servidor en la red local me funciona bien, pero al realizar por medio de DNAT no se que pase. Mi modem es de telmex y lo tengo habilitado como dmz. Debo especificar la ip fija en alguna parte del dns?,

gracias, saludos!

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 09/09/10 12:25  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Shorewall bloquea los pings de manera predeterminada. Añade esto a /etc/shorewall/rules

PHP Formatted Code
ACCEPT     all      fw     icmp    8     -     -    3:sec/1

Lo anterior abre los pings para poder hacerlos desde donde sea hacia el cortafuegos, pero los limita a tres conexiones por segundo.

Sí quieres hacerle ping al DNS hacia e cual estás haciendo DNAT, solo haz DNAT del puerto 8 por icmp y limita la conexiones por segundo para impedir que te puedan atacar el servidor con una avalancha de pings

PHP Formatted Code
DNAT     net      loc:192.168.2.10     icmp    8     -     -    3:sec/1

Nota que en ambas reglas, entre el 8 y 3:sec/1 hay dos guiones. El primero corresponde a la columna de puerto de origen (que este caso va vacía y por eso se pone un guión medio) y la columna de dirección de destino (aplica lo mismo respecto del guión medio).

Profile Email Website
pipe
 16/09/10 03:02  

Nuevo

Forum User

gracias Joel, perdon por apenas darte las gracias pero me habia quedado sin internet hubo fallas con el enlace y pues tampoco habia podido realizar las pruebas. =S, Gracias

Profile Email
Contenido generado en: 0.24 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 08:05 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado