Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 23:54
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Buenas!
tengo un grabe problema!! he tenido que reiniciar mi servidor para cambiar un ventilador que hacia mucho ruido. al iniciar me he dado cuenta que me ha empezado a entrar spam y es expraño ya que ultimamente habia conseguido que no entrara casi nada. he reiniciado los servicios de spamassassin y spamass-milrer y el spamassassin me da este error y no hay manera de que se inicialice! spamass-milter si que inicializa Iniciando spamd: child process [5183] exited or timed out without signaling production of a PID file: exit 255 at /usr/bin/spamd line 2588. [FALLÓ] Alguna idea!?= he mirado esa linea o si habia un PID pero no hay nada de nada! Gracias por anticipado! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Pudiera ser corrupción de datos de la configuración o bien binarios dañados del paquete de spamassassin. Verifica paquete con
PHP Formatted Code rpm -V spamassassinTambién verifica configuración y que exista el usuario que designaste para spamassassin en /etc/sysconfig/spamassassin. A este archivo y a fin de intentar disgnosticar el problema, añade l aopción -D (debug) con valor 5. PHP Formatted Code # Options to spamdSPAMDOPTIONS="-d -c -m5 -H -u sa-milt -x --virtual-config-dir=/var/lib/spamassassin -D 5" Publica aquí la salida de spamassassin luego de hacer lo anterior. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
He echo lo que me has comentado y sigue igual. al reiniciar el servicio sale:
Iniciando spamd: child process [6379] exited or timed out without signaling production of a PID file: exit 255 at /usr/bin/spamd line 2588. Que más puedo mirar? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Intenta ejecutar spamd con la opción -D 5 y publica salida.
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Verifica también las políticas de SELinux.
PHP Formatted Code spamassassin_can_network --> onspamd_enable_home_dirs --> on |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
ufff gracias!! ya funciona!! seria algo del SeLinux ya que ha sido aplicar esto y me funciona!!!! gracias por tu ayuda!! muy buen soporte!
Gracias!!! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
para hacer uso de toda su funcionalidad, Spamassassin requiere conectarse a bases de datos remotas, pero esa función solo se permite con la política spamassassin_can_network; y para que los usuarios puedan usar Spamassassin se requiere la política spamd_enable_home_dirs. :-)
Quote by: servtelecom ufff gracias!! ya funciona!! seria algo del SeLinux ya que ha sido aplicar esto y me funciona!!!! gracias por tu ayuda!! muy buen soporte! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.26 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 11:54 . |
|
|