Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 23:57

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 configuración servidor ppp ( que no cree interface ppp+ )
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 03/06/10 04:11 (Leído 3,443 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/03/08
Hola de nuevo!

tengo un problema, recientemente me he cambiado de compañía de ADSL y me he quedado un poquito defraudado ya que si quiero que mi router este en monopuesto tengo que hacer una conexión desde el servidor con XDSL ya que la conexión solo admite pppoE. El problema que me encuentro ahora es que claro... las VPN crean una interface de ppp0 ppp1 etc... y tengo mi firewall que para las VPN tengan unas reglas especificas y lo defino con ppp+

hasta ahora para las otras conexiones externas utlizava el eth0 pero claro ahora tengo que utilizar ppp0 ya que es la que cuando se conecta centos al router de ADSL crea esta interfaces y ya no se utiliza el eth0.

como puedo hacer para que las interfaces que crea el servidor pptpd no cree interfaces ppp+ sino por ejemplo ppv+ o lo que sea... alguien sabe como cambiar-l'ho??

Gracias

Profile Email Website
moy
 03/06/10 07:13  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 29/11/08
Que tipo de servidor vpn usas, yo tengo uno con openvpn y tengo un adsl y no tengo ningun problema el openvpn me cres dispositivos tun y el adsl ppp

Profile Email
al-serv
 04/06/10 01:17  

Miembro Activo

Forum User

Pues utilizo pptpd con Centos para que mis usuaris que utilizan por desgracia Windows se puedan conectar. También tengo openvpn funcionando para unir oficinas pero a los clientes de windows me es más fácil de que utilicen pptpd ya que es más sencillo de explicar como se configura ya que viene con windows incorporado las conexiones a VPN.

Profile Email Website
Tox
 06/06/10 03:42  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 21/03/10
Hola

POdrias explicar como tienes definido tu Firewall si tienes las reglas definidas como ppp+ porque simplemente no controlar el uso de las VPN ?

Como tienes configurado el Servidor VPN Punto a Punto ?

Empleas el Servidor VPN para uso de aplicaciones ?

Cuantos Usuarios tienes que emplean el Servidor VPN mas bien que tienen cuenta VPN ?

Realmente no veo la complicacion de esto solamente controla bien a los usuarios que tienen acceso al Servidor de VPN.

Porque es tan importante modificarlo a ppp+ en lugar de pp0 ppp1 etc..

Solo modifica en tu Firewall acceso a VPN y controla a los Usuarios no veo mayor problema.

Saludos

Profile Email
al-serv
 06/06/10 04:00  

Miembro Activo

Forum User

Hola!

No tengo control de usuarios de VPN ya que es un servidor dedicado para varias empresas que se conectan a una aplicación instalada en mi servidor. Pueden llegar hasta 10 conexiones y claro, cada regla que pongo o quito para los accesos a VPN los tengo definidas en ppp+ en iptables así no tengo que modificar 10 veces la misma norma, es por comodidad ya que tengo la variable VPN="ppp+" y asi con $VPN ya defino las reglas y no las tengo que repetir cada vez.

Tengo configurado un servidor PPTPD para que usuarios de windows se conecten

Yo quería hacer, tal como se puede hacer en OpenVPN que se puede definir el nombre de las interfaces que predeterminadamente te las crea com TAP.

Hasta ahora no había problema pero mi sorpresa fue que cuando cambie de compañía de ADSL me dieron conexión estática a través de Pppoe y claro, al marcar desde mi servidor para poder tener esa IP fica en mi servidor. Vi que me aplicaban las mismas reglas en la interface EXTIF=ppp0 que en el VPN=ppp+ por eso quiero distinguir entre estas dos conexiones

Solo quería saber si se puede definir el nombre de la interface! Se que es más fácil como dices pero no es lo que busco! ;(

Profile Email Website
al-serv
 13/06/10 05:18  

Miembro Activo

Forum User

alguien tiene una solución sobre este tema??

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.18 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 11:57 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado