Bienvenido(a) a Alcance Libre 12/09/2025, 02:08
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
bhg709 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/10/09 Mensajes: 7 |
hola amigos reciban un coordial saludo, les comento que estoy configurando una OPENVPN para lo cual tube que configurar el servicio SHOREWALL el problema que tengo en este momento es el siguiente, no tenia activado el SHOREWALL en mi server, pero en el momento de donfigurar la OPENVPN active el servicio, pero ahora no puedo acceder a los archivos que tengo conpartidos desde SAMBA, incluso he detenido el servicio y simplemente me dice que no tengo pribilegios, cuando antes no tenia ningun problema, alguien me puede orientar por favor
![]() |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Tienes shorewall, samba y openvpn todo en el misma maquina?
Bueno independiente de aquello ejecuta /etc/init.d/shorewall stop y ve entonces si accesas a tus archivos samba. Si es asi el problema esta en las reglas de shorewall. |
|||||||
|
||||||||
bhg709 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/10/09 Mensajes: 7 |
Muchas gracias Manowar, de hecho en el transcurso de la tarde de ayer estube trabajando en ello y encontre el problema, el cual estaba en la /etc/shorewall/policy despues de agregar la la linea
loc all ACCEPT todo funciona al 100 gracias por el apoyo |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
que bien, pero toma este cponsejo es aregla es muy permisiva, asi que mejor en rules indica que para local acepte acceso a los puertos samba de tu server, no me acuerdo de la regla en formato shorewall, pero es basicamente eso y en policy niega el acceso a todo a tu segmento de red local.
Saludos |
|||||||
|
||||||||
bhg709 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/10/09 Mensajes: 7 |
gracias MANOWAR por el consejo, hare los cambios comvenientes, saludos
![]() |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.16 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:08 . |
|
|