Bienvenido(a) a Alcance Libre 12/09/2025, 02:14
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
okampo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 30/07/08 Mensajes: 16 |
que tal amigos...
quiero compartir con ustedes algo que estoy tratando de realizar y espero solucionar o que alguno de ustedes me de alguna pista de que camino tomar.. todos conocemos DYNDNS, NO-IP, etc. qu ofrecen dominios gratis para los que tenemos IP dinamicos pudiendo llamarnos mi-empresa.no-ip.com estoy buscando una solucion como esa, en mi empresa tenemos un dominio con su propia IP estatica, pero tambien tenemos oficinas remotas con IP dinamica a los cuales quisiera ponerle nombres sin importar que direccion IP dinamica le haya proveido TELMEX. Lo que trato es no usar NO-IP ni DYNDNS ni otro que se le parezca pues quiero que se llame como mi empresa: oficina central: mi-empresa.com (ip estatica) oficina remota: remoto1.mi-empresa.com (ip-dinamica) oficina remota: remoto2.mi-empresa.com (ip-dinamica) y asi sucesivamente con todas las oficinas remotas. Que estas se actualizen desde la central cada vez que se conecte a internet el equipo y obtenga el mismo nombre como lo hacen DYNDNS sin importar que IP dinamica obtuvo saludos espero su pronta respuesta que me haya explicado bien |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Suponiendo que quieres que una de tus maquinas o incluso varias de ellas las quieras con el el nombre de remoto1.tuempresa.com, te podria servir esto.
Primero comprar tu dominio e inscribirlo en el nic de tu pais. Configurar tu DNS, agregando los registros para tus maquinas remotas. Luego configuras una VPN y en tus maquinas que necesitas exportar hacia internet con los nombres de subdominio que desees y dominio tu empresa, instalas un cliente VPN, deberas hacer que estas maquinas cada vez que se conecten a tu VPN tomen la misma IP. Finalmente en tu Firewall creas las reglas y los NAT respectivos para que tus remotas sirvan lo que deseas. Eso se me ocurre. |
|||||||
|
||||||||
okampo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 30/07/08 Mensajes: 16 |
Quote by: manowar Suponiendo que quieres que una de tus maquinas o incluso varias de ellas las quieras con el el nombre de remoto1.tuempresa.com, te podria servir esto. Gracias x responder La primera ya la tengo como comenté tengo una IP estatica publica donde tenemos ya en NIC nuestro dominio con todos los registros de los servidores que tengo en la Oficina central. Ahora en cada oficina remota hay una conexion ADSL con IP dinamica, en las cuales como tu dices tengo conexiones VPN pero para uso para ciertas aplicaciones. Yo quiero acceder al servidor que funje como PROXY quien es el que esta conectado directamente a la ADSL el cual yo quiero acceder x medio de internet a la IP publica, pero mi es un lio ya que tengo que averiguar primero que IP publica tiene para poder conectarme al servidor PROXY y poder administrar los servicios que tengo en dicho servidor. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:14 . |
|
|