Bienvenido(a) a Alcance Libre 12/09/2025, 03:57
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Buenas tardes!
Estoy instalando KVM en Centos 5.4 ya que hasta ahora estava utilizando Virtualbox pero por lo que he leido KVM es más apropiado para servidores y que la velocidad rendimiento al acceder a memoria y discos es mucho más rapida que la de virtualbox La he instalado y realmente si que es verdad, es muy rapida pero ahora lo que no veo como hacer en centos es que esa maquina tenga su porpia ip estatica y que sea visible para las demas maquinas, en virtualbox es muy facil pero en KVM estoy sudando lo mio. Me quedo en el paso de que cree una br0 que eso ya lo tengo hecho y funcionando, a partir de aquí creo la interface pero no hay manera de funcione! Alguien tiene un manual o algo para configurar el bridge de kvm??? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
||||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola de nuevo!
ya tengo todo funcionando como quería pero ahora me surgen un par de dudas! Al migrar el disco de VDI a IMG me lo migra perfecto pero en virtualbox tenia disco Dinámico ( que tenia un máximo de capacidad de 100GB pero solo tenia ocupado 32GB ) y al migrar lo me ha ocupado los 100GB enteros como si se tratara de un disco rijido . que he hecho mal?? se puede mirar para que también quede como dinámico??? La segunda duda es... como puedo hacer, cundo lo tengo en IMG para aumentar el tamaño del disco de 100GB a 150GB?? Por ultimo es simplemente una opinión que os pregunto.... que formato es más seguro o va más bien... el IMG esta bien que lo utilice o me recomendáis que lo migre a otro formato??? P.D: va de perlas KVM, os lo recomiendo!!!!! Virtualbox como desktop va muy bien y es muy practico pero si teneis que virtualizar servidores utilizar KVM, es muy rápido y aprovechas tu maquina más que con virtualbox! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Nada. es uno de los inconvenientes de migrar de un formato de discos virtuales a otro.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
Bueno pues he averiguado, leyendo el manual que he encontrado por el google que si se puede hacer
Primero desde la herramineta de Virtualbox puedes convertir los dicos a RAW que es formato fisico y es cuando te ocupa toda la capacidad del disco. # VBoxManage clonehd –format RAW windows2003.vdi windows2003.img Para pasarlo a dinamico solo tienes que pasar de formato RAW a formato QCOW2 que es el formato de kvm dinamico # qemu-img convert -f raw windows2003.img -O qcow2 windows2003-clon.img Con esto te crea una segunda imagen del disco convertido en dinamico que solo ocupa lo que el disco tiene ocupado, el resto no te lo ocupa hasta que lo llenas desde la maquina virtual, pudiendo tener una capacidad de 200GB sin tener que ocuparlos todos! si solo tienes 30GB la imagen solo ocupara 30GB no 200GB y es fiable la migración! Lo que me queda averiguar es, como se hace para que al reiniciar el servidor, la maquina virtual que he creado con windows se autonicie!? o qual es el comando para iniciar maquinas desde el ternminal porque así creo un script de inicio para que levante la maquina al iniciar el servidor! Gracias! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:57 . |
|
|