Bienvenido(a) a Alcance Libre 12/09/2025, 03:57
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
chona73 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 24/02/10 Mensajes: 4 |
¡Hola que tal amigos de alcance libre!
Estoy migrando mi servidor de correo sendmail de un RHEL4 a CENTos5 y les agradeceria infinitamente si alguien me puede decir que archivos tengo que respaldar para que la migración sea lo mas transparente posible a los usuarios. son aproximadamente 1000 cuentas y los usuarios dejan sus correos en el servidor, ya que se accesa via outlook y webmail con horde. de verdad me urge y una vez mas les agradezco su ayuda. ![]() |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Respalda /var/spool/mail y /home o bien el directorio donde residan los directorios de inicio de tus usuarios.
Vas a necesitar /etc/passwd, /etc/shadow, /etc/gshadow y /etc/group, pero no por completo. Respalda estos archivos y edita los respaldos eliminando las cuentas de sistema, dejando solo los usuarios. Añade el contenido de éstos archivos respaldados a los correspondientes del nuevo servidor. Te podría decir que simplemente copies éstos y los pongas en el nuevo servidor, pero CentOS 5 tiene varios servicios nuevos que antes no existían en RHEL/CentOS 4 y reemplazar tal caul shadow, gshadow, group y passwd es poco saludable. Es más sano que edites los respaldos que te dije y añadas manualmente a los archivos del nuevo servidor. |
|||||||
|
||||||||
chona73 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 24/02/10 Mensajes: 4 |
¡Hola Joel !
Muchisimas gracias por tu respuesta, de hecho el servidor esta configurado siguiendo tus manuales y debo decirte que me han servido mucho, tenia la duda de que archivos respaldar ya que es la primera vez que realizo una migración y estaba en realidad preocupado. Una vez mas te agardezco tu ayuda |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:57 . |
|
|