Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 15:36
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Danielynx |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/03/07 Mensajes: 72 |
Buen Día.
Revise y seguí el manual del sitio para crear una VPN pero mi esquema es diferente, ya que el servidor VPN esta detras de mi firewall (Shorewall) y el esquema que indica el manual es que el servidor VPN esta en el firewall. Que es lo mas recomendable, en el firewall o detrás de este?? Si esta detrás, basta con direccionar el puerto UDP al server VPN?? Gracias por sus comentarios. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Direccionarse es insuficiente porque tiene que crearse un tunel y dejar pasar éste en el cortafuegos. Lo ideal es que el servidor de VPN esté en el mismo cortafuegos.
|
|||||||
|
||||||||
Danielynx |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/03/07 Mensajes: 72 |
Gracias Joel
Sigo tus recomendaciones y los manuales del sitio, pero al momento de generar este certificado obtengo este error PHP Formatted Code [root@miserver openvpn]# sh /usr/share/openvpn/easy-rsa/2.0/build-key-server server pkitool: Need a readable ca.crt and ca.key in /etc/openvpn/keys Try pkitool --initca to build a root certificate/key. Revise el directorio keys y no están ca.crt and ca.key trate de instalar: PHP Formatted Code [root@miserver openvpn]# yum -y install pkitool Loaded plugins: fastestmirror Loading mirror speeds from cached hostfile * base: www.ontime1405.com * updates: mirror.ubiquityservers.com * addons: centos.omnispring.com * extras: mirror.fdcservers.net Setting up Install Process Parsing package install arguments No package pkitool available. Nothing to do Alguna sugerencia?? Gracias. |
|||||||
|
||||||||
Danielynx |
|
|||||||
Que cosas !!!
Basto con reiniciar el servidor y comenzar con el proceso nuevamente. SAlu2 |
|||||||
|
||||||||
Danielynx |
|
|||||||
Que tal.
Después de algunos días de pruebas conseguí levantar una vpn siguiendo los pasos del manual de este sitio y complementando con información de otros sitios ya que mi esquema es del tipo RoadWarrior con dos interfaces de red en mi firewall, me funciono 5 días y después ya no pude conectarme, mi servicio de openvpn no levanta, el error es el siguiente: PHP Formatted Code [root@server openvpn]# /etc/init.d/openvpn restart Apagando openvpn: [ OK ] Iniciando openvpn:RTNETLINK answers: File exists [FALLÓ] Cambie el puerto ya que un error anterior a este me indicaba que ese puerto ta estaba en uso, pero aun asi no arranca. Alguna sugerencia. Gracias por su apoyo. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.22 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:36 . |
|
|