Bienvenido(a) a Alcance Libre 02/06/2023, 21:55
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Portátiles |
![]() ![]() |
![]() |
mexiclau |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/11/09 Mensajes: 3 |
Hola a todos, soy nuevo en foro,me llamo felipe y soy novatisimo en linux CentOS 5.3, buscando en Internet , vi que aquí tenían varias soluciones para la instalación de wifi con centos.
Bueno les explico un poco como he tratado de instalar mi tarjeta inlambrica. 1º descargue estos drivers madwifi-hal-0.10.5.6-r4068-20090705. 2º los descomprimí. 3º Navegue por la consola o terminal hasta donde esta la carpeta que aparecio después de descomprimir 4º una ves dentro de la carpeta utilice : make clean y me sale el siguiente error: [root@localhost madwifi-hal-0.10.5.6-r4068-20090705]# make clean /bin/sh: line 0: cd: /lib/modules/2.6.18-128.7.1.el5PAE/build: No existe el archivo o el directorio Makefile.inc:66: *** /lib/modules/2.6.18-128.7.1.el5PAE/build is missing, please set KERNELPATH. Alto. Bueno la cosa es que nose que mas hacer. y trato de seguir con make y luego make install y siempre el mismo error. ¿yo en debian siempre instalo: linux-headers module-assistant build-essential Aqui como los puedo instalar? he probado con yum install linux-headers.me aparece un mensaje y al final dice nathing to do , creo que debe ser que ya están instaladas. Pucha ojalas que me puedan guiar que quiero tener en mi laptop mi wifi. antemano muchas gracia a todos. saludos att mexiclau |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
1) yum -y update
2) reboot 3) yum -y install kernel-devel glibc-devel gcc 4) intenta compilar de nuevo |
|||||||
|
||||||||
mexiclau |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/11/09 Mensajes: 3 |
Muchas Gracias por el tiempo tomado, pero hice todos los pasos y cuando llego al make me sigue saliendo el mismo error. realice los pasos:
yum -y update , el cual realizo una series de pasos y descargo otra cantidad de elementos. y cuando use el yum -y install , instalo y volvi a compilar y nuevamente me sale el mismo error de un comienzo Ojalas que me puedas seguir ayudando. saludos att Felipe |
|||||||
|
||||||||
moy |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
pues a mi me ha dado ese problema normalmente con instalando kernel-devel kernel-headers podrias tratar con otra version de madwifi, yo he tenido problemas con algunas versiones y pega los pasos y los errores que te de
|
|||||||
|
||||||||
mexiclau |
|
|||||||
Hola amigo , disculpa la demora en contestar , pero instale y realize los pasos que mencione anteriormente, no he hecho nada mas . saludos y gracias por tu interes. att mexiclau
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
El primer problema que tienes es que estás utilizando en núcleo para equipos grandes (PAE) y que no has instalado el paquete de desarrollo correspondiente. Instala kernel-PAE-devel y reinicia el sistema.
Si quieres evitarte problemas, utiliza los paquetes RPM de Alcance Libre. Crea el archivo /etc/yum.repos.d/AL-Server.repo con este contenido... [AL-Server] name=AL Server para Enterprise Linux $releasever mirrorlist=http://www.alcancelibre.org/al/el$releasever/al-server gpgcheck=1 gpgkey=http://www.alcancelibre.org/al/AL-RPM-KEY Al terminar, instala: yum -y install madwifi Reinicia y prueba. El paquete madwifi de Alcance Libre usa DKMS y se compila sobre demanda cuando sea requerido. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
||||||||
|
||||||||
burjans |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 70 Localización:Cuba |
PCLinuxOS 2009.2 reconoce muchas targetas wifi, la mia la vio al vuelo
http://www.com-sl.org/article.php?story=pclinuxos-wifi por lo que TMLinux también es igual http://www.com-sl.org/article.php?story=cdenvivo-tmlinux-0.6 espero haberte ayudado aunque tengas que cambiar de distro, si gustas de Gnome entonces te recomiendo Linux Mint salu2 Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:55 PM. |
|
|