Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 16:28
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
robokick |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/03/08 Mensajes: 194 |
Hola Amigos les explico mi caso
tengo una PC on Ubuntu el cual tiene como eth0 192.168.13.x esta IP es por DHCP y quiero hacer un ping a otro ubuntu pero con IP fija 192.168.45.x Mi consulta es si hay alguna manear de poder entablar comunicación entre estas dos PC's Gracias por la ayuda |
|||||||
|
||||||||
Perseus |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/08/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
Estimado Robokick, estamos de acuerdo en que las 2 ip's que mencionas son de redes distintas puesto que ambas son clase C ¿cierto?
Lo que deberás hacer es incluir en la tabla de ruteo de tus equipos la dirección de red de ambos segmentos respectivamente (similar a lo que harías en un router), si no mal recuerdo es el comando route, sería algo como: route add 192.168.45.0 (mas no recuerdo si se especifica la interfaz, creo que el buen google te ayudará) Ojalá te sirva de algo este post ![]() --------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
|||||||
|
||||||||
rudy |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/09/09 Mensajes: 10 Localización:Mexico D.F. |
Primero debes de tener en claro si las dos redes estan dentro del mismo Switch o si hay un gateway que te permita comunicarte con la otra red, si estan el el mismo switch vas a tener problemas cuando entregues el dhcp, de lo contrario ponle otra tarjeta de red ethernet para que tengas comunicacion a diferentes switches y puedas entregar dhcp sin que se hagan pelotas, si el caso fuera en el que las ip se confguran manualmente y estan dentro del mismo switch puedes ponerles un alias p ej
alias ifconfig eth0:0 192.168.x.x de esta forma solo tienes que poner todas tus maquinas con el geatway del linux y de manera automatica vera ambas redes, otra es con la otra tarjeta de red ethernet poner esta regla de iptables para que habilites el forwarding entre interfaces echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward iptables -F iptables -F -t nat iptables -A FORWARD -i eth+ -j ACCEPT y si tu gateway fuera algun ruteador por ej un cisco entonces procedes agregar la ruta route add -net 192.168.x.0/24 gw ip.del.gateway.x y con el comando route -n podras listar toda tu tabla de ruteo Ing. Isaac Sanchez Msn. backstreet_06@hotmail.com |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:28 . |
|
|