Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 10:00

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 webmin
Tópico anterior Tópico siguiente

ugustavo2003
 08/26/09 09:33AM (Leído 4,122 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 08/12/09
Buenas a todos:
Siguiendo en mi introduccion a linux , les cuento que llevo casi un mes leyendo,practicando, cometiendo errores , reparandolos Smile , volviendo a leer y para mi saberes creo que voy muy bien, como dicen la practica hace al maestro y ya tengo mi server con ubuntu 9.04 ( configurado muy bien) + squid 2.6 ( las acl son muy interesantes) + iptables( me dio duro pero ya le tengo el camino ), ahora leyendo por ahi vi lo del Webmin, cuando instale squid lei sobre el squidview y el Iptraf y me parecio interesante pero basico por eso me estoy interesando en Webmail y su SARG, alguno de los MAESTROS que me puedan leer me quisieran dar una mano sobre como empezar , la instalacion de paquetes lo tengo claro, sobre instalar los paquetes de perl pero leyendo me dicen que es necesario instalar el apache , es cierto?? o com seria el proceso.

Gracias por leerme

Gustavo

Uno mas que se desconecto de MATRIX ( lease windows)

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 08/26/09 10:33AM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07

Profile Email Website
ugustavo2003
 08/27/09 08:06AM  

Participa mucho

Forum User

Joel ,gracias por tu atencion

Pues como te dije estoy degustando a linux y es posible que cometa los errores como te dije pero de esos estoy aprendiendo , finalmente instale Webmin via apt-get y todo bien pero leyendo tu manual veo una una cadena que contiene HTTPD es decir que deberia tener instalado APACHE? y otra pregunta igual corri el sarg desde synaptic Wink (que debo reconocer que para los que nos desconectamos de windows, nos ayuda en algo) Wink , pero pasa esto , si desde consola le digo SARG y voy a mis rutas respectivas para ver los informes los veo bien, pero desde una terminal ejecutando WEBMIN me sale este error, que de paso le he buscado logica y googleando es poco lo que me dicen
sarg -l /var/log/squid/access.log.1
SARG: getword loop detected.
SARG: searching for 'x20'
SARG: Maybe you have a broken record or garbage in your access.log file
.

Gracias

Profile Email
ugustavo2003
 08/29/09 10:09AM  

Participa mucho

Forum User

(Cerrado)
Ok a todos gracias por sus lecturas, pero igual ya quedo solucionado al parecer eso suele suceder sin mas ni mas. igual si ejecuto el sarg desde el server funciona bien pero desde webmin a veces si a veces no

Gracias a todos

Profile Email
Contenido generado en: 0.13 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:00 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado