Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 07:30

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Portátiles New Topic Post Reply
 ¿Que distribución es lamejor en este momento para una Acer One 150?
Tópico anterior Tópico siguiente

Pavel Santos Nicasio
 07/13/09 10:01PM (Leído 4,540 veces)  

Participa poco
happy

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/05/07
Les comento que mi esposa me ha regalado uno de estos aparatitos, es una zg5 que es la de la pantalla de 8.9" con 1GB de RAM y disco duro de 160GB, la cosa es que ella me había escuchado mencionar que como me gustaría probar una de estas con Linux y como vio un comercial de televisión donde se anunciaba en Walmart a un precio REALMENTE BAJO pues fue a ver y si se supone que solo eran con linux linpus, pero que estaban agotadas y pues que regresara en un par de horas, cuando volvió ya habia en existencia pero solo con windows Cry eso si al mismo precio (esto es una treta para sacar de la jugada a linux) total me la compró y he después de ver lo mal que va XP en este equipo me he dado a la tarea de buscar una distro de linux que me quede perfectamente. Les comento que le he instalado Ubuntu, UbuntuNR, Moblin 2 beta (solo en la USCool y ya la verdad es que ninguno a terminado de gustarme por completo, les explico a continuación: En el caso de Ubuntu Netbook Remix, me parece que van por buen camino aunque al tratarse de la primera versión oficial (9.04) le falta pulirse, ya que por ejemplo es más lento que ubuntu y esto no lo entiendo, ya que instalando ubuntu e incluso usando los efectos basicos de compiz fussion se mueve mejor que con UNR, no sé si porque venga modificado para las AOA que traen SSD, el caso es que la interfaz es buena, muy atractiva y tienes toda la potencia de un ubuntu completo con todas las aplicaciones que puedas querer, auque para mi gusto va un poco lento casi como el xp, por otra parte el Moblin es precioso simplemente, pero está a mi parecer todavía demasiado roto es decir no funciona aun a un nivel soportable para el uso diario ya que truena constantemente y lo siento un poco corto de opciones (por el momento ya que se ve que avanza su desarrollo,), tal vez porque no llegué a instalarlo en el disco duro, en fin creo que me hubiera gustado probar el linpus por la rapidez del arranque lo bonito de la interfaz, pero no sé como puedo conseguirlo, también he escuchado que le instalan fedora 11, no se que tal va con eso, quisiera escuchar sus opiniones y para saber cual es lo que me conviene, no se si quedarme con el UNR que es el tengo en el momento y no va mal pero a lo mejor saben algunos tutoriales para optimizar el desempeño, tal vez apagar servicios innecesarios o si haya un kernel mas especifico para este hardware, además lo único que no me funciono son los lectores de tarjetas ya que hasta el micrófono funciona bien. ¿Alguien sabe si le puedo instalar el Linpus Linux a esta maquina que vino con XP?, si es así quien me puede compartir el software o instrucciones de como instalarlo. Espero sus comentarios y lamento el post tan largo y espero que aun si nadie responde le sirva estas experiencias y puntos de vista.

Profile Email
r0man
 07/14/09 10:50PM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 12/06/08
No tengo uno de estos equipos directamante, pero un colega tiene una netbook de esas y pues le funciona a la perfeccion con mobilin, luego puedo darte la version que utilisa pero es bastante interesante, al final GNU/Linux es GNU/Linux.

Profile Email
burjans
 12/29/09 06:42PM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 02/19/07
Prueba TMLinux y luego nos comentas

http://www.com-sl.org/article.php?story=cdenvivo-tmlinux-0.6

salu2

Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 12/30/09 11:33AM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Funcionaría perfecto con Fedora 12. http://fedoraproject.org/es/get-fedora

Profile Email Website
Sergio Valentino González Arredondo
 01/04/10 11:35PM  

Moderador

Forum User

Identificado: 02/18/07
Haces esta mención En el caso de Ubuntu Netbook Remix, me parece que van por buen camino aunque al tratarse de la primera versión oficial (9.04) le falta pulirse Veo que utilizaste la versión 9.04 de UNR diciendo que es la primer versión oficial, creo que no has visto que ya también esta la versión 9.10 de esta Distro y trabaja a la perfección. http://mirrors.us.kernel.org/ubuntu-releases/9.10/ubuntu-9.10-netbook-remix-i386.iso http://mirrors.us.kernel.org/ubuntu-releases/9.10/ubuntu-9.10-netbook-remix-i386.iso.torrent MD5SUM ed6e77587b87fe0d92a2f21855869f00 *ubuntu-9.10-netbook-remix-i386.iso Si no te gusta el entorno gráfico de UNR en la versión 9.04 hay una aplicacón que se llama desktop-switcher la cual permite cambiar entre escritorios (Clásico y UNR) y para instalarlo ejecutas sudo apt-get install desktop-switcher Y si pruebas la versión 9.10 y te gusta mas la estabilidad de esta pero no te gusta el entorno gráfico de UNR y prefieres el escritorio clásico, te comento que la aplicación desktop-switcher no existe en esta versión de UNR sino que hay que desisntalarla para dejar solo el escritorio clásico y el como eliminar ese escritorio de UNR y dejar el clásico sigue las instrucciones aqui desplegadas: http://www.elrincondetux.net/?p=290 TE RECOMIENDO ESTA DISTRO AL 100%

" El pingüino es muy amigable, pero pocos quieren ser sus amigos. Born to be root !!! ¡Podemos cambiar el mundo!... si nos dan el código fuente... "

Profile Email Website
Pavel Santos Nicasio
 01/05/10 03:18PM  

Participa poco

Forum User

Identificado: 03/05/07
Gracias por sus respuestas, en efecto he probado ya la 9.10 de UNR y por el momento es la que mejor funciona, no me ha dado eel menor problema, solo me quedó pendiente probar fedora 12, dicen que va muy bien con esa ditro, espero hacerlo pronto pero por el momento UNR es lo que mejor se adapta a mis necesidades, por cierto también probé Jolicloud y va por buen camino pero en este momento lo más equiloibrado para mi es UbuntuNR, por otra parte no sé porque el rendimiento de la batería sigue siendo superios con XP a cual otro sistema operativo en esa maquina ya que con XP da casi 3 horas y con UNR dos y media, algo también que sospecho es que pudiera ser incorrecta la informacion del monitor de la bateria es decir nunca lo he cronometrado para ver si los tiempos estimados son reales.

Profile Email
Will Lpz Jimnz
 05/02/11 05:00PM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/19/07
Igual podrías tratar con Tuquito Linux.

Saludos !! Mr. Green

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.18 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 07:30 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado