Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 15:19

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Error al actualizar centos 5.3
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 18/06/09 01:45 (Leído 1,716 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/03/08
Buenas tardes

al actualizar centos ( solo tengo los repositorios de serie, no he añadido ninguno aún )

al actualizar " file " me lanza el siguiente error;

Component: pirut
Summary: TBe8ae967a sqlitesack.py:94:_read_db_obj:TypeError: unsubscriptable object

Traceback (most recent call last):
File "/usr/sbin/pup", line 407, in _apply
output = self.applyChanges(self.mainwin)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/pirut/__init__.py", line 813, in applyChanges
self.checkDeps(mainwin)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/pirut/__init__.py", line 550, in checkDeps
(result, msgs) = self.buildTransaction()
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/__init__.py", line 647, in buildTransaction
(rescode, restring) = self.resolveDeps()
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/depsolve.py", line 704, in resolveDeps
for po, dep in self._checkFileRequires():
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/depsolve.py", line 939, in _checkFileRequires
if not self.tsInfo.getOldProvides(filename) and not self.tsInfo.getNewProvides(filename):
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/transactioninfo.py", line 414, in getNewProvides
for pkg, hits in self.pkgSack.getProvides(name, flag, version).iteritems():
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/packageSack.py", line 300, in getProvides
return self._computeAggregateDictResult("getProvides", name, flags, version)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/packageSack.py", line 470, in _computeAggregateDictResult
sackResult = apply(method, args)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/sqlitesack.py", line 861, in getProvides
return self._search("provides", name, flags, version)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/sqlitesack.py", line 43, in newFunc
return func(*args, **kwargs)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/sqlitesack.py", line 837, in _search
for pkg in self.searchFiles(name, strict=True):
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/sqlitesack.py", line 43, in newFunc
return func(*args, **kwargs)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/sqlitesack.py", line 586, in searchFiles
self._sql_pkgKey2po(rep, cur, pkgs)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/sqlitesack.py", line 470, in _sql_pkgKey2po
pkg = self._packageByKey(repo, ob['pkgKey'])
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/sqlitesack.py", line 413, in _packageByKey
po = self.pc(repo, cur.fetchone())
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/sqlitesack.py", line 68, in __init__
self._read_db_obj(db_obj)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/sqlitesack.py", line 94, in _read_db_obj
setattr(self, item, _share_data(db_obj[item]))
TypeError: unsubscriptable object

Local variables in innermost frame:
item: name
db_obj: None

--------------

Me ha salido en varios Servidores Centos que tengo instalados... alguien sabe como puedo solucionar esto?

Gracias de antemano

Profile Email Website
r0man
 18/06/09 02:19  

Participa poco

Forum User

Identificado: 06/12/08
Realmente no logro identificar el por que exacto, pero es posible que de alguna manera el "yum" este (programa) este corrompido, ya que cuando son errores de repositorio suele identificarlos de tal manera y no salir un error relacionado a la programacion de "yum".

Otra cosa que me llega a la cabeza es que posiblemente tengas una version incompatible o no tengas python correctamente instalado.

Recien instalaste el sistema y te genero los errores ?

Hiciste algun cambio y entonces genero los errores ?

Tienes configurado el "sudo" para utilizar "yum" ?

en definitiva hay algo que puedas decir que creas esta fuera de lugar ?

Profile Email
al-serv
 18/06/09 02:34  

Miembro Activo

Forum User

Ahora que lo dices si que hay algo en comun que podria ser la causa, estos centos que me falan estan migrados de la 5.2 a la 5.3 con yum update..... no me dio error y los demas paquetes los puedo actualizar perfectamente pero el file lo tengo que descartar siempre sino no puedo actualizar lo demas, es el unico que me falla!

Con una instalación nueva de centos 5.3 si que puedo actualizar ese paquete.... existe solución???

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 18/06/09 03:04  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
El problema es un paquete sin firmar en los depósitos de CentOS. La solución para actualizar es descargar el paquete file-* e instalarlo manualmente.

PHP Formatted Code
su -l
rpm -Uvh http://mirrors.kernel.org/centos/5/os/i386/CentOS/file-4.17-15.i386.rpm

Profile Email Website
al-serv
 20/06/09 08:19  

Miembro Activo

Forum User

Probe lo que me has dicho pero me decia que ya lo tenia instalado, creo que el problema es que intenta instalar de nuevo una versión que ya tengo instalada.. probe con rpm -ivh --force ..... y me lo reinstalo pero no hay manera de que en las actualizaciones no me pida volver a actualizar ese paquete, lo tengo que deseleccionar siempre desde el modo grafico... alguien se le ocure algo o sino creo que tendre que esperar a que saquen una nueva versión para poder actualizar de verdad... alguien conoce si para el5 hay alguna versión superior a la file-4.17-15.x86_64.rpm??

Gracias

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.18 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 03:19 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado